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Calor, polvo y mucha velocidad: la Hankook iON Race en el circuito urbano de la India


Poca lluvia, mucho tráfico y largas rectas de alta velocidad: el circuito urbano de la metrópoli de Hyderabad supuso un verdadero desafío para el neumático oficial del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, el Hankook iON Race. La extraordinaria cantidad de tráfico en las carreteras a lo largo de las orillas del lago Hussain Sagar en Hyderabad hizo que el asfalto ya estuviera muy desgastado antes de que se transformara en una pista de carreras y, en consecuencia, proporcionó poca adherencia durante la carrera de Fórmula E. El largo período de tiempo seco en el período previo a la llegada de la serie de carreras totalmente eléctrica solo sirvió para exacerbar la situación. "Significaba que había mucha suciedad y polvo en la pista, lo que formaba una superficie muy resbaladiza.


Particularmente al final de las rectas largas y de alta velocidad, el Hankook iON Race realmente tuvo que trabajar duro para brindarles a los conductores la agarre necesario", explicó Thomas Baltes, ingeniero de carreras de Fórmula E de Hankook. "El neumático también superó las altas temperaturas de la pista de más de 50 grados sin ningún problema.

Los pilotos están aprendiendo mucho sobre el nuevo neumático de Fórmula E en cada carrera: después de las fuertes lluvias en la prueba en Valencia y las bajas temperaturas en el desierto de Arabia Saudita, esta vez, los equipos adquirieron una valiosa experiencia al correr la Hankook iON Race en condiciones de calor extremo", dijo Baltes.


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