top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Bridgestone se compromete a ayudar a conservar la Tierra



Cada año, en el mes de abril, se celebra el “Día Internacional de la Tierra”, una ocasión significativa que nos recuerda la importancia de preservar nuestro planeta y sus ecosistemas para las generaciones presentes y futuras. Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, reconoce su responsabilidad de entender y evaluar el impacto que sus operaciones tienen en el mundo, por lo que busca crear comunidades resilientes, saludables y sostenibles, además de equilibrar las decisiones de negocio con buenas prácticas ambientales a favor de la preservación de la Tierra.


La sostenibilidad está arraigada en el ADN de Bridgestone y se refleja en todos los aspectos de sus operaciones. Muestra de ello es el tratamiento de desechos generados en Planta Cuernavaca, los cuales, se transportan y manejan con proveedores aprobados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable. El 98% de los desechos generados por la compañía en 2023 fueron enviados a procesos de reciclaje y co-procesamiento, prácticas que contribuye significativamente a la reducción de impactos ambientales.


De igual manera, la marca japonesa reafirma su compromiso con las comunidades a través de diversas iniciativas. En colaboración con la Dirección de Bosques y Barrancas de Cuernavaca, realizan limpiezas periódicas en la Barranca Puente Blanco, una actividad que ayuda a preservar el entorno natural cercano a la planta en Morelos. También, durante el 2023 se llevó a cabo una actividad de reforestación en la comunidad de Nepopualco Parque de los Venados, en la que se reforestaron 820 árboles. Asimismo, lidera la campaña anual de recolección de neumáticos en desuso “Llantatón”. Esta iniciativa tiene como objetivo la disposición adecuada de esos desechos y su reutilización en otros procesos productivos como el co-procesamiento de las llantas recolectadas, para utilizarlas como combustible alternativo en industrias como la cementera. Hasta la fecha, a través del Llantatón, la compañía ha logrado recolectar más de 658 toneladas de neumáticos para su adecuada disposición.


En términos de energía, Bridgestone ha conseguido grandes avances en cuanto a la reducción de emisiones de carbono. En Planta Cuernavaca, han conseguido mantener las emisiones de CO2 en cero, ya que el 100% de la energía que se suministra proviene de fuentes renovables como la solar y eólica. De igual manera, durante el año 2023, se dejaron de consumir 244,851 Lts de diesel, los cuales eran usados en las calderas, para generar vapor para el curado de las llantas, lo que equivale a una reducción de más de 640 toneladas de CO2.


Andrea Barba, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte asegura que “en Bridgestone continuamos con nuestros esfuerzos por convertirnos en una compañía 100% sostenible y cumplir nuestra meta de ser carbono neutrales a 2050. Actualmente, seguimos implementando proyectos como la instalación de calentadores solares, para el agua que se usa en los vestidores principales de planta, la incorporación de diferentes materiales reciclados al proceso productivo, o nuevas tecnologías de mayor eficiencia y desempeño de los neumáticos que nos ayuden a reducir aún más nuestra huella de carbono”.


Bridgestone y su compromiso ambiental resaltan el valor Ecology, uno de los 8 valores del Bridgestone E8 Commitment; con el cual, la marca ratifica que está comprometida con el avance de tecnologías y soluciones de neumáticos sostenibles que preserven el medio ambiente para las generaciones futuras. Estos ocho valores –que comienzan con la letra "E", en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment–, sirven de guía a la empresa en su camino con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para promover una sociedad sostenible.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page