top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Bridgestone invierte en produción de llantas ecológicas



Con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y mantener la calidad de sus productos, Bridgestone ha comenzado a invertir en tecnologías que generen cambios en sus productos y procesos, como es el desarrollo de soluciones sostenibles, creando llantas ecológicas para ciudades como la CDMX.


Los neumáticos tradicionales contienen materiales viscoelásticos en su composición y su agarre varía según la temperatura, que puede llegar hasta los 100 °C. Por otro lado, los neumáticos verdes, como se conocen a los ecológicos, se producen con materiales derivados del petróleo y principalmente de sílice. Esto se hace con el propósito de controlar el calor generado en la banda de rodadura, lo que requiere menor esfuerzo del motor del vehículo y causa menor desgaste.


¿Es buena elección una llanta ecológica?

Las llantas verdes tienen una menor resistencia a la rodadura y contribuyen a reducir el consumo de combustible, lo cual, no sólo es excelente para la economía del propietario del vehículo, sino que también es una forma de reducir la contaminación y las emisiones de gases. Esta característica no compromete su agarre en superficies secas o mojadas y mantiene el viaje seguro, ya que el papel del sílice, presente en su composición, debe sustituir los componentes de las llantas convencionales encargados de garantizar esta función.


Además de estar fabricados con materiales amigables con el medio ambiente, los neumáticos ecológicos producen menos ruido y se desgastan con menos facilidad, un ejemplo de esto son las llantas de la línea Ecopia, que son el resultado de investigaciones en tecnología para el ahorro de combustible en la industria automotriz, así mismo, permiten tiempos de sustitución más prolongados que las ruedas convencionales. Como cualquier otro, también necesitan cuidados, como mantener un inflado adecuado, revisarlos con la frecuencia correcta, ya que además de perjudicar la vida útil de la goma, una calibración diferente a la recomendada por los fabricantes puede provocar un mayor consumo de combustible.


Recientemente la compañía japonesa ha desarrollado una serie de llantas demo hechas con 75 % de materiales reciclados y renovables, que incluyen caucho sintético hecho con plásticos reciclados y caucho natural cosechado de arbustos del desierto de Arizona en Estados Unidos. Sumado a ello, la compañía está en el proceso de desarrollar nuevos compuestos en un 90% por materiales reciclados y renovables para automóviles de pasajeros.


Con todas las ventajas que ofrecen, los neumáticos verdes se han consolidado como una buena opción para los consumidores mexicanos, especialmente en la Ciudad de México, donde la reducción de gases contaminantes se ha vuelto prioridad. La creciente preocupación por la sostenibilidad ha llevado a un aumento en la demanda de este tipo de alternativas, que no solo brindan un rendimiento excepcional en la carretera, sino que también contribuyen a la reducción de la huella de carbono.


Las alternativas sostenibles de la marca japonesa resaltan el valor Ecology, uno de los 8 valores del Bridgestone E8 Commitment con los cuales la marca ratifica que está comprometida con soluciones de neumáticos sostenibles que preservan el medio ambiente para generaciones futuras; además de maximizar la productividad a través de la movilidad. Estos ocho valores –que comienzan con la letra "E", en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment–, sirven de guía a la empresa en su camino con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para realizar una sociedad sostenible.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page