top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

BN Racing regresa a la USF Pro 2000 Championship

  • Con los pilotos mexicanos Ricardo Escotto y Esteban “Toro” Rodríguez, y el colombiano Nicolás Baptiste integrarán la representación latina en la temporada 2024.

 



El equipo internacional BN Racing anuncia su regreso con la participación con tres autos que correrán la temporada del USF Pro 2000 Championship presentado por Continental Tire para la temporada 2024, plataforma de accenso de la INDY CAR. El equipo BN Racing estará bajo la dirección del experimentado ingeniero inglés Bryn Nutall para competir una serie de ocho sedes y 18 fechas en toda América del Norte.

 

BN Racing/Bryn Nutall

El equipo de carreras BN Racing, regresa a las filas del USF PRO Championships presentado por Continental Tire. La experiencia de Bryn Nuttall, será clave para pelear el campeonato. Un equipo que ha ganado el campeonato Road to Indy 2021 en la categoría IndyPro2000. Y después de una campaña parcial en USF 2000 en 2017, BN Racing se expandió a USF Pro 2000 en 2018 y luego a INDY NXT en 2019, logrando varias victorias y podios en los tres niveles de las categorías.

 

Ricardo Escotto Lechuga #77

El talentoso piloto mexicano Ricardo Escotto Lechuga de 19 años, será el encargado de pilotar el monoplaza #77, desde muy pequeño compitió en los Karts, para continuar su desarrollo en los autos formula, en el 2022 compitió en el Campeonato de España de F4 con dos resultados dentro de los 10 primeros lugares, ese mismo año corrió el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos y dos fines de semana en el Campeonato F4 en Italia. Con una trayectoria sólida y ascendente sube a la categoría USF Pro 2000, la temporada pasada gano su primer lugar en Indianápolis Motor Speeday y finalmente termino 13° lugar de la tabla general. Para este año, el cambio de equipo a BN Racing le vendrá bien, para lograr su ascenso hacia la INDY CAR y seguir los pasos de su compatriota Pato O´Ward quien ha puesto en alto el nombre de México.

 

Nicolás Baptiste #74

Piloto de carreras originario de Colombia, cuenta con 19 años de edad, inicio su carrera en los Karts en la escudería de Montoya donde fue subcampeón en la categoría MiniX30 en el 2016, Campeón Jr. X30 en 2018, representa a Colombia en el trofeo Academia Cik FIA en el 2019, tiempo después debuta en los autos Fórmula 4 del Campeonato de España y de Italia  en el 2020 y 2021 donde se clasifica como el mejor novato del Red Bull Ring en F4;  para 2022 sube al Campeonato Europeo Regional de Formula al equipo del bicampeón de F1 Fernando Alonso de quien obtuvo mucha experiencia, ese mismo año es embajador de la Fundación Real Madrid. Y busca poner en alto a los latinos, siguiendo los pasos de su compatriota Juan Pablo Montoya piloto internacional de gran experiencia en:  F1, NASCAR, INDY CAR, WEC, ROC y prototipos.

 

Gildo Esteban Rodríguez Blancas "Toro" #78

Piloto originario de Monterrey, cuenta con 19 años, inicio su carrera deportiva en los Karts Skusa México, para después continuar su desarrollo en la Super Copa donde subió en varias ocasiones al pódium de ganadores, también ha corrido en la Formula 4 NACAM y NASCAR Trucks México Series donde logró ubicarse en el top 5. Esta es la primera vez que saldrá del país para internacionalizarse. El piloto Esteban Rodríguez "Toro" continuará preparando, ya que cuenta con una licencia provisional y necesita cumplir ciertos "testings" para sumarse a la temporada USF PRO 2000 a mediados de mayo y  ser el  tercer auto de la multipremiada escudería BN Racing.

 

La temporada de USF Pro 2000 inicio pruebas oficiales los días 26 y 27 de febrero en el circuito NOLA Motorsports Park (North), Avondale, Louisiana. Donde los latinos del equipo BN Racing se están adaptando y preparando para hacer los últimos ajustes a sus monoplazas y poder correr este fin de semana las dos primeras fechas del circuito callejero de San Petersburgo en Florida del 8 al 10 de marzo.

 

El mexicano Escotto del auto #77 comento su sentir, durante los días de prueba "Estamos muy contentos en la pista de NOLA de Nueva Orleans, nos sentimos muy bien con el auto y el equipo, dimos buenos tiempos que nos dejaron dentro de los cinco primeros lugares, todo se sentía en armonía con buenos resultados, estamos seguros de que se verán reflejados los cambios de mejora para este fin de semana que es el inicio de la temporada USF Pro 2000. Espero que puedan seguir las transmisiones en vivo".

 

Sigue la participación de los jóvenes pilotos #mexicanosenelextranjero Ricardo Escotto #77, Esteban Rodríguez #78 y el colombiano Nicolás Baptiste #74 integrantes del equipo BN Racing.  Las transmisiones en vivo de las carreras USF Pro 2000 estarán disponibles en: https://www.usfpro2000.com/results/live-timing     


16 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page