top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

BMW y Tomorrowland crean una experiencia musical con Inteligencia Artificial



El festival de música Tomorrowland, que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Boom - Bélgica, es uno de los eventos más populares y espectaculares del mundo para los fanáticos de la música electrónica. Tras la exitosa asociación del año pasado, la colaboración a nivel Europa entre la marca BMW y este festival de música ahora está entrando en una nueva fase. Como parte de esta última aventura, los amantes de la música de toda Europa tendrán la oportunidad de generar sus propios éxitos de baile con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) y compartirlos en sus canales de redes sociales.

Al utilizar IA en su primera campaña paneuropea en las redes sociales con Tomorrowland, la marca BMW refuerza una vez su rol como fabricante de automóviles Premium impulsor de la innovación. La marca BMW crea una experiencia musical sin precedentes al utilizar la última tecnología de IA en forma creativa, lo cual es un trabajo conjunto con “The Marcom Engine”, la plataforma de agencias europeas de BMW Group.

“Future Record by Tomorrowland & BMW”: contenido innovador y único que fomenta el intercambio en redes sociales.

A través del sitio https://futurerecord.ai/ se promueve una forma innovadora de exploración de sonido e invita a todos los seguidores de la música dance electrónica y de la marca BMW a crear su propia canción personalizada bajo el lema: "Track to Tomorrow". La experiencia da inicio al ingresar el sitio, donde chatbot va dirigiendo la conversación en inglés; esta herramienta les realizará una serie de preguntas al usuario (Ejemplo: su género musical y sus ritmos preferidos; así como su estado de ánimo actual y sus visiones para el festival Tomorrowland) con opción de seleccionar respuestas de opción múltiple. Al seleccionar cada respuesta, la IA mezcla un "Track to Tomorrow" personalizado para cada usuario. Las respuestas también se utilizan para generar letras únicas para la canción a través de una interfaz de ChatGPT, las cuales se muestran en el sitio al ritmo de la música.

Al finalizar la experiencia, el usuario obtiene en el sitio su "Track to Tomorrow" personalizado, el cual puede descargar y/o compartir en redes sociales. El "Track to Tomorrow" de cada usuario es ilustrado con una portada digital, también creada por inteligencia artificial, en la cual se muestra el nombre del usuario. Con respecto a las redes sociales a través de las cuales se puede compartir la canción: incluyen un video que contiene imágenes generadas por IA y la pista de audio que es ideal para compartir en TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts. La opción de añadir una introducción con dedicatoria antes de la canción es otra opción que se destaca en esta experiencia para el usuario y que hace la canción única.

A través de esta actividad, la marca BMW realiza su primera campaña de medios sociales en toda Europa, la cual permitirá generar contenido creado por los seguidores de BMW y Tomorrowland antes, durante y después del evento presencial. Esta campaña de la marca BMW irá acompañada de la activación de personas generadoras de contenido y una estrategia de marketing en TikTok. Con lo cual la marca BMW refuerza su mensaje de innovación a través de las experiencias que ofrece a sus seguidores.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page