BMW F 900 XR, manejo deportivo en viajes de carretera
- Redacción
- 26 mar
- 2 Min. de lectura
Ergonomía mejorada, mayor seguridad y suspensión con nuevos ajustes.

La nueva moto BMW F 900 XR es una crossover que entrega una conducción deportiva y a la vez, cuenta con todo lo necesario para ser una compañera confiable y cómoda en tours más largos y viajes con equipaje. Las mejoras técnicas logran un manejo aún más ágil que es adecuado para pilotos experimentados, para principiantes y también para los que regresan al motociclismo.
Los precios y las versiones disponibles para México son:
F 900 XR Sport $304,700 MXN
Color: NA5 – Racing Red

F 900 XR Equipada $321,800 MXN
Color: NA5 – Racing Red
Equipo de Serie:
Control de presión de llantas
Parador central
Paquete Comfort
Keyless Ride
Puños calefactables
Parabrisas alto
Soporte de maletas laterales
Paquete Dynamic que incluye:
Dynamic ESA
Asistente de cambios Pro
Modos de conducción Pro
Opcionales Libres:
Sistema de Alarma
Asiento Bajo
Asiento Alto
Estilo Sport, que incluye:
▪ Color N2E Light White/Racing Blue Metálico/Racing Red
Alerón del motor
Estilo Triple Black, que incluye
Color ND2 Black Storm Metálico
F 900 XR LWR Equipada $316,900 MXN
Color: NA5 – Racing Red
El probado motor bicilíndrico en línea con una capacidad de 895 cc y una potencia de 105 hp (77 kW) asegura una dinámica de conducción placentera. Con el modo de conducción estándar "Dynamic" recién ajustado la BMW F 900 XR ofrece aún más placer de conducción y dinámica a un ritmo deportivo. El Control Dinámico de Tracción (DTC) se instala de serie para garantizar la mejor seguridad posible durante la aceleración.
El control de par de arrastre del motor también es estándar. Previene el deslizamiento o derrape de la rueda trasera causado por una liberación abrupta del acelerador o un cambio descendente, para un nivel de seguridad aún mayor.
En la nueva BMW F 900 XR, la rueda delantera está guiada por la nueva tijera telescópica invertida, rígida a la torsión, con un diámetro de tubo deslizante de 43 mm Tanto el rebote como la amortiguación de compresión, así como la precarga del resorte, ahora son ajustables. Esto hace posible adaptar la tijera para satisfacer los requisitos individuales.
La nueva BMW F 900 XR también cuenta con nuevos rines de aluminio fundido de 17 pulgadas, derivados de los de la BMW S 1000 R. Los rines pesan alrededor de 1.8 kg menos que los modelos anteriores, contribuyendo a una reducción total de peso de 3 kg.
Ahora como estándar en los nuevos modelos F se incluye el BMW Motorrad ABS Pro. A diferencia del ABS de BMW Motorrad, el ABS Pro va un paso más allá y ofrece aún más seguridad al frenar en curvas al permitir el frenado asistido por ABS en ángulos de inclinación.
Otra nueva característica de seguridad estándar es el Control Dinámico de Frenado (DBC), que proporciona aún mayor seguridad al frenar en situaciones difíciles al prevenir la aceleración no intencional.
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