top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Audi participa en el One Young World Summit en pro de la sostenibilidad



Innovaciones para un mundo en constante cambio: el One Young World Summit, que se celebra en Belfast a partir del día de hoy y hasta el 5 de octubre, reunirá a más de 2,000 jóvenes para debatir las tareas sociales de nuestro tiempo. La marca de los cuatro aros volverá a estar representada en el evento. Bentley, la filial de Volkswagen Elli (Electric Life), Audi y la Fundación para el Medioambiente de Audi enviarán a Irlanda del Norte a un total de 34 colaboradores y estudiantes de todo el mundo, con proyectos e ideas orientados al futuro. Xavier Ros, Director de Recursos Humanos y Organización de AUDI AG, considera que la creatividad y la apertura a los cambios del exterior, junto con el aprendizaje continuo, son tareas fundamentales de nuestro tiempo y forman parte del ADN de Audi.


“Creemos en la tecnología. Sin embargo, no nos preocupamos sólo porque sea ‘superior, más rápida y avanzada’. Por el contrario, valoramos las soluciones que hacen una valiosa contribución a la sociedad y al futuro”, explica Xavier Ros, Director de Recursos Humanos y Organización de AUDI AG, resumiendo el compromiso de Audi con One Young World. Ros aprovechará su discurso de apertura de la conferencia para animar a los jóvenes talentos a perseguir innovaciones y modelos de negocio sostenibles. “El carácter y la actitud de la Cumbre One Young World son propios de la forma en que la generación joven entiende el liderazgo. Es importante seguir siendo atractivo para ellos como empresa”, añade Ros.

Invitados de primer nivel

La conferencia abordará una amplia gama de temas, enfatizando sobretodo en cuestiones relacionadas con la paz, la crisis climática, la escasez de alimentos, la educación y la salud mental. Se espera que asistan más de 2,000 jóvenes de casi todos los países del mundo, entre ellos invitados de alto rango de la política, los negocios, la cultura y las organizaciones humanitarias, como el activista y músico Sir Bob Geldof, el Premio Nobel Muhammad Yunus, o la actriz Kat Graham.


La delegación internacional está formada por un grupo de once colaboradores de Audi, cuatro de Bentley y cuatro de Elli, así como por 15 estudiantes externos cuya participación cuenta con el apoyo de la Fundación para el Medioambiente de Audi.


“El objetivo de las becas en nuestra fundación es contribuir a un futuro mejor y más justo permitiendo que los jóvenes se involucren. En el mejor de los casos, esto también dará lugar a nuevas colaboraciones en proyectos con nosotros”, explica Rüdiger Recknagel, Director de la Fundación para el Medioambiente de Audi. Con esta mezcla de jóvenes emprendedores y colaboradores de Audi, la marca de los cuatro aros quiere fomentar el intercambio de ideas y la transferencia de conocimientos dentro y fuera de la empresa. Todos los representantes tienen entre 19 y 35 años, y han puesto en marcha proyectos orientados a la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la justicia social.


La Iniciativa: Litro de Luz

Uno de ellos es Rodrigo Eidy Uemura, responsable de la organización social Litro de Luz Brasil y estudiante becado por la Fundación para el Medioambiente de Audi, al igual que su predecesor Laís Higashi, que presentará el proyecto en el escenario del One Young World Summit. Con el apoyo de Audi Brasil y la Fundación para el Medioambiente de Audi, Litro de Luz pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes de regiones alejadas que carecen de acceso total a la electricidad. Al hacerlo, este proyecto también evitará causar más emisiones de carbono. “Entre otras cosas, proporcionamos a las familias linternas alimentadas por energía solar”, explica Laís Higashi. De este modo, se pretende mejorar el acceso a la educación, por ejemplo, permitiendo a los niños leer o realizar las tareas escolares al anochecer.

La iniciativa también proporciona alumbrado a las zonas comunitarias para que los caminos sean más seguros por la noche. Los focos LED se alimentan de una potente batería de litio de bajo mantenimiento y se colocan en lugares estratégicos a lo largo de los transitados caminos de los pueblos. Las soluciones de iluminación están equipadas con paneles solares, de modo que el alumbrado se enciende toda la noche y las lámparas se recargan automáticamente durante el día. Al final de su vida útil, las baterías se reciclan y Litro de Luz las sustituye.


La cooperación con la Fundación para el Medioambiente de Audi y Audi Brasil, que comenzó hace aproximadamente un año, se implementó inicialmente en tres aldeas de la región amazónica brasileña. Hasta la fecha, más de 600 habitantes de las orillas del río Amazonas se han beneficiado de las luces solares. A principios de septiembre, otras doce comunidades de la costa sur del estado de São Paulo se unieron al proyecto, proporcionando acceso a la electricidad a otras 150 familias.


Celebrado por primera vez en 2009, el One Young World Summit se ha convertido con los años en una cita anual permanente para los responsables de la toma de decisiones y los futuros líderes de todo el mundo. Audi ha asistido a todas las ediciones desde 2016. La marca de los cuatro aros promueve la creación de redes a largo plazo entre colaboradores y estudiantes, tanto entre ellos como dentro de One Young World. Este compromiso ya ha dado lugar a numerosos proyectos de colaboración, como uno con la start-up germano-india Nunam.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page