top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Audi intensifica su experiencia en software


Audi está desarrollando hoy las experiencias de movilidad del mañana, y está utilizando sinergias dentro del Grupo Volkswagen para hacerlo. Como empresa de software del Grupo, CARIAD está trabajando en una plataforma tecnológica unificada. Audi integrará el software CARIAD en sus modelos en el futuro, al mismo tiempo que desarrollará características digitales específicas de la marca por su cuenta. Con este fin, la marca de los cuatro aros está incorporando experiencia en software adicional a medida que la compañía continúa con la transformación de su fuerza laboral: Audi está impulsando la transformación en campos relacionados con el futuro, acelerando la acumulación con alrededor de 400 nuevos trabajos de TI. En total, se prevén hasta 2,000 nuevos puestos de trabajo para 2025.


“Al principio, Audi adoptó una estrategia clara hacia la movilidad eléctrica y la digitalización. Esto nos permite realizar contrataciones clave ahora, especialmente en los campos cruciales del futuro. En esta área, estamos uniendo nuestras fortalezas en todo el Grupo Volkswagen”, comenta Markus Duesmann, CEO de AUDI AG. La tarea múltiple que ofrece Audi de fusionar los mundos del software y los automóviles es emocionante para los especialistas en TI. “Desde la conducción automatizada hasta el ecosistema digital: la competencia de software adicional es la forma en que pondremos nuestras innovaciones en el camino”.


Desde pantallas de visualización frontal hasta sonido electrónico

El software se puede encontrar en todos los automóviles de hoy. Un ejemplo es el head-up display de realidad aumentada en el Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron: muestra contenido virtual y parcialmente dinámico, como las flechas de giro del sistema de navegación, en el campo de visión del conductor en el parabrisas.

Particularmente en condiciones de poca visibilidad, la pantalla garantiza una mayor comodidad y seguridad en la carretera. La pantalla de visualización frontal es posible en parte gracias al desarrollo de software innovador; lo mismo ocurre con los sistemas de asistencia al conductor de la marca.


Por último, pero no menos importante, la movilidad eléctrica también está abriendo nuevos campos de actividad para los desarrolladores de software. Por ejemplo, son ellos los que diseñan el sonido de los autos eléctricos. También programan el control de la electrónica de potencia para los sistemas de propulsión eléctrica, cuyos componentes tienen un impacto significativo en la seguridad, la eficiencia, el comportamiento de conducción y el equilibrio ecológico de los automóviles.



Trabajando en visiones del futuro

Al mismo tiempo, Audi ya está trabajando en futuros conceptos basados en software. Un ejemplo actual: en el Audi activesphere concept, los ocupantes del automóvil pueden ver los alrededores del mundo real y la carretera a través de auriculares de realidad mixta que les permiten mostrar simultáneamente contenido 3D y elementos interactivos en su campo de visión, configurables individualmente para conductores y pasajeros. Este concepto operativo innovador, conocido como dimensiones de Audi, proporciona una visión emocionante de las aplicaciones del futuro en las que los expertos en TI ya están trabajando hoy.


Audi como empleador de primer nivel: libertad y flexibilidad para espíritus pioneros

“Nuestra aspiración es ser pioneros en movilidad premium sostenible. Por eso estamos buscando mentes brillantes con un espíritu pionero y el coraje de explorar nuevas vías que aseguren el éxito continuo de la marca de los cuatro aros. En Audi, disfrutarán de la libertad del trabajo independiente e híbrido en un entorno tecnológico muy emocionante”, asegura Xavier Ros, miembro de la Junta Directiva de Recursos Humanos y Organización de Audi.


Recientemente, el Instituto mundial Top Employers nombró a AUDI AG "Top Employer Germany" por tercera vez consecutiva. A Audi le fue particularmente bien en los campos de Responsabilidad Corporativa, Diversidad e Inclusión y Bienestar. Proyectos como ““better normal” y el acuerdo de empresa “trabajo híbrido” de Audi promueven modelos de trabajo flexibles. Al mismo tiempo, los programas de desarrollo profesional y las redes de empleados promueven la diversidad en la empresa, cuya fuerza laboral solo en las oficinas en Alemania está compuesta por más de 100 nacionalidades. Finalmente, una garantía de trabajo hasta 2029 brinda a todos los empleados de Audi la seguridad que necesitan para aprender nuevas habilidades en campos futuros. El premio sitúa a Audi entre los empleadores más atractivos de Alemania.


Trabajos de TI en línea: el sitio de carreras conjuntas demuestra el trabajo en equipo

Todas las ofertas de trabajo de TI se pueden encontrar tanto en el portal de empleo de Audi como en un nuevo portal en conjunto con Volkswagen y CARIAD. Como todas las marcas del Grupo, Volkswagen Passenger Cars integra la arquitectura electrónica CARIAD en sus modelos, que atienden principalmente al mercado de volumen. Audi, por su parte, se centra en la movilidad premium individual, como demuestra el Audi activesphere concept con su nuevo concepto operativo, entre otras innovaciones. A través de estas diferentes prioridades de desarrollo, el Grupo Volkswagen tiene como objetivo llevar características y servicios individuales al mercado más rápidamente.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page