top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Atractiva, compacta y eficiente, Kia Sonet

  • Llega a México como la SUV ideal para la ciudad



Con el objetivo de ampliar el éxito obtenido con Seltos en el segmento B de las SUV, Kia presenta en el mercado mexicano la totalmente nueva Sonet que, gracias a su propuesta dinámica, atrevido diseño, espacioso interior y elevado nivel de equipamiento, se posiciona como la SUV urbana ideal, al tiempo que complementa perfectamente la presencia de la firma coreana en el segmento más competido del país.


Kia Sonet ofrece las características tradicionales que hacen que los usuarios elijan una SUV; como una imponente presencia, posición de manejo elevada y una amplia lista de equipamiento de seguridad, dentro de las que se incluyen: 6 bolsas de aire, Control de estabilidad (VSM) y avanzadas tecnologías de asistencia a la conducción ADAS.


Además, con la introducción de Sonet, Kia ofrece a los consumidores la posibilidad de adquirir un vehículo de dimensiones compactas y bajo consumo de combustible. Lo anterior refuerza el compromiso de la marca de ofrecer productos atractivos, seguros y bien equipados que se adaptan a la perfección a las necesidades del mercado nacional.


Diseño

En el exterior, Sonet se caracteriza por sus líneas atléticas y una estética moderna que refleja la filosofía de diseño “Opposites United". En el frontal resaltan la distintiva parrilla "Tiger Nose" y la fascia con protector en acabado metalizado, que le otorgan una imagen atrevida que se complementa por los conjuntos ópticos exclusivos de Kia Star-map LED en forma de L. 


En los costados, hay detalles llamativos como las molduras en color negro de los arcos de rueda, faldones y rieles en el techo, así como los rines bitono de 16” con acabado tipo diamante piano black, que fortalecen el atractivo general del vehículo.


Por lo que hace a la parte posterior, el diseño mantiene una impronta impactante con elementos como los faros LED conectados a través del portón trasero por una barra horizontal, que resalta la anchura del vehículo y le proporcionan una presencia sólida en la carretera o cuando se encienden en la noche; además, incorpora una fascia con skid plate metalizado y un alerón para mejorar el diseño exterior, así como el desempeño aerodinámico.  


Las medidas de Sonet, la hacen la SUV perfecta para las grandes urbes gracias a su diseño compacto, pues se desplazará con agilidad gracias a su largo total de 4,110 mm; ancho de 1,790 mm; altura de 1,610 mm (1,642 con barras en el techo) y una distancia entre ejes de 2,500 mm.


Interior

Puertas adentro, Kia Sonet muestra un diseño enfocado en el conductor y el confort de los pasajeros. La cabina se caracteriza por sus líneas simples y materiales de alta calidad que crean un ambiente moderno y acogedor.


En cuanto al equipamiento, Sonet cuenta con tecnología avanzada e innovadora, incluyendo una pantalla multimedia de 8” o 10.25” compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica.


En cuanto a la funcionalidad, Kia Sonet ofrece amplio espacio interior y una versatilidad excepcional gracias a su diseño inteligente. La capacidad de cajuela es de 374L, y los asientos traseros son abatibles en proporción 60:40, con lo cual es posible ampliar el espacio de carga según las necesidades del usuario, mientras que numerosos compartimentos de almacenamiento proporcionan espacio adicional para guardar objetos pequeños de manera ordenada. 


En cuanto a elementos de conveniencia más destacados, Sonet integra sistema de audio con 6 bocinas, aire acondicionado automático y cámara de reversa con guías dinámicas a partir de la versión LX. La variante EX suma control de velocidad crucero, controles con reconocimiento de voz, así como selección de modos de manejo (Normal, Eco, Sport) y modos de terreno (Arena, Lodo, Nieve).


Por su parte, la versión tope de gama SX añade quemacocos con apertura de un solo toque, cargador inalámbrico, llave inteligente con botón de encendido, asientos ventilados (y con ajuste eléctrico para el conductor) forrados en piel artificial y palanca de cambios.


Motorización y seguridad

Kia Sonet llega al mercado mexicano con un eficiente motor de 4 cilindros y 1.5L de desplazamiento que desarrolla 113 hp y 106 lb-pie de torque, el poder es gestionado mediante una transmisión manual de 6 velocidades, o bien una continuamente variable IVT. Destaca un rendimiento de combustible es de hasta 19.98 km/l en ciclo combinado.


En lo que respecta a seguridad, Sonet incorpora asistencias a la conducción inteligente ADAS en la versión tope de gama, convirtiendo a esta SUV en una de las más seguras de su categoría. Entre los sistemas que integra encontramos Asistente de seguimiento de carril (LFA); Asistente de evasión de colisión frontal (FCA); Asistente de mantenimiento de carril (LKA); Asistencia de luces de carretera (HBA); Asistente de atención a la conducción (DAW).


Sonet ofrece 6 bolsas de aire; Asistente de arranque en pendientes (HAC); Asistente de control de descenso en pendientes (DBC); Control electrónico de estabilidad (ESC); Frenos multicolisión (MCB); Sistema de monitoreo de presión en llantas (TPMS); así como frenos de disco en las 4 ruedas, entre otros. 


“El dinamismo de Sonet llega a complementar nuestra gama, ofreciendo un producto ideal para el manejo en ciudad con un toque juvenil sin perder el atractivo, calidad, durabilidad y confiabilidad que caracterizan a todos nuestros productos”, comentó Horacio Chávez, Managing Director de Kia en México.


El inicio de ventas de Kia Sonet será a partir del 19 de marzo en los 97 distribuidores del territorio nacional, los precios y versiones son:


Kia Sonet LX - $372,900 pesos

Kia Sonet EX - $402,900 pesos

Kia Sonet SX - $452,900 pesos


15 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page