Alianza de Hyundai Motor y Exide Energy para localización de baterías
top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Alianza de Hyundai Motor y Exide Energy para localización de baterías




Hyundai Motor Company firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) para una cooperación estratégica con Exide Energy Solutions Ltd. (Exide Energy), una destacada empresa india de baterías, como parte de sus planes de expansión en vehículos eléctricos (EV).


La ceremonia de firma tuvo lugar en el Centro de Investigación y Desarrollo Namyang de Hyundai Motor Group en Corea del Sur, con la presencia de Heui Won Yang, presidente y jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor, Chang Hwan Kim, jefe de la Unidad de Soluciones de Energía para Electrificación, Duk Gyo Jeong, jefe de la Subdivisión de Compras de Partes para Vehículos Eléctricos y el Dr. Mandar V Deo, director y CEO de Exide Energy.


Con la expansión de los planes de EV para el mercado indio, Hyundai Motor apunta a localizar su producción de este tipo de baterías, enfocándose específicamente en las celdas de fosfato de hierro y litio (LFP). Este movimiento estratégico los posicionará como pioneros en la aplicación de baterías producidas domésticamente en sus próximos modelos de EV en el mercado indio.


“India es un mercado clave para la electrificación de vehículos, en parte debido a los objetivos de neutralidad de carbono del gobierno, lo que hace que la competitividad de costos mediante la producción localizada de baterías sea crucial”, dijo Heui Won Yang, presidente y jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor. “A través de esta asociación global con Exide Energy Solutions Ltd., obtendremos una ventaja competitiva al equipar los futuros modelos EV de Hyundai Motor en el mercado indio, con baterías producidas localmente.”


Exide Industries Ltd., con sede en Kolkata, es un proveedor líder de baterías de plomo-ácido en India con más de 75 años de experiencia y liderazgo en el mercado de baterías. Exide Energy Solutions Ltd. es una empresa filial completamente propiedad de Exide Industries Ltd., establecida en 2022 para incursionar en el negocio de fabricación de células, módulos y paquetes de Ion-Litio, incorporando un portafolio de múltiples químicas y formatos.


Esta cooperación estratégica con Exide Energy marca el inicio de los esfuerzos de Hyundai Motor para expandir su exclusivo desarrollo de baterías, producción, suministro y asociaciones en el mercado indio.


India es reconocida como un mercado automotriz altamente prometedor a nivel mundial y el país está emergiendo rápidamente como un actor clave en la producción y venta de EVs. Al darse cuenta de la importancia estratégica del mercado indio, Hyundai Motor está tomando la delantera en el mercado indio introduciendo sus modelos de EV para establecerse como líderes en la industria automotriz de dicho país.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page