top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Alejandro Mauro se coloca tercero en el FIA NACAM RALLY y CMR


Alejandro Mauro piloto mexicano y su navegante el Español Diego San Juan, del equipo MAPO Motorsports y VP GARAGE patrocinado por BARITOS, FOZA Grupo Minero, luego de su participación en el pasado Rally RAC 1000 celebrado en San Luis Potosí se coloca tercero del campeonato de pilotos del FIA NACAM RALLY y el Campeonato Mexicano de Rallies.


Alex a bordo de su Skoda Fabia Evo de la categoría Rally 2, logró completar las trece etapas cronometradas asignadas a este evento en un tiempo total de 1:01:58.5 milésimas, tiempo que le coloca de manera oficial como tercer lugar absoluto del Rally y tercer lugar dentro del campeonato de pilotos en ambos seriales.



Mauro con este resultado y luego de su primera intervención dentro del Rally México el pasado mes de Marzo, acumula un total de 45 puntos dentro del FIA NACAM Rally, los cuales le dejan a 13 puntos de diferencia del líder Ricardo Cordero y 12 de su compañero de equipo Carlos Salas.


En cuanto al Campeonato Mexicano de Rallies, después de disputar esta primera fecha el poblano se ubica como el tercer mejor piloto del campeonato con 20 puntos, a solo cinco de Salas y 13 de Cordero.



“Ha sido un rally lleno de contrastes, sin embargo, todo se ha aclarado y finalmente los resultados oficiales nos confirman en la tercera posición del Rally y tercera del campeonato de pilotos, hecho que sin duda cierra con broche de oro nuestra actuación del fin de semana, la cual ha sido muy buena y sobre todo de mucho aprendizaje ya que hemos podido sumar más kilómetros de manejo en el auto.” Dijó Alex.


El siguiente compromiso del piloto mexicano se enfila hacia territorio hidrocálido, donde el próximo mes de mayo enfrentará la segunda fecha del CMR y tercera del FIA NACAM RALLY, en el primer Rally Sierra Aguascalientes.



“Ahora solo nos queda esperar y seguirnos preparando, viene Aguascalientes un nuevo rally para todos, por lo que la preparación será fundamental ya que al ser un nuevo las posibilidades de mejorar los resultados son aún más latentes, así que vamos a prepararnos muy bien para llegar a este rally en perfectas condiciones y cosechar la mayor cantidad de puntos que nos ayuden a avanzar posiciones dentro del campeonato.” Agregó.

Finalmente, cabe destacar que estos dos eventos disputados por el poblano hasta el momento, han sido los primeros Rallies de manera formal para el mexicano en un auto Rally 2, hecho que sin duda demuestra que todo lo aprendido por el joven piloto hasta el momento va cosechando buenos frutos.



Así que sigue y apoya las actividades que le restan al piloto mexicano dentro de territorio Azteca, así como sus compromisos internacionales en España y próximamente en CANAD


5 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page