top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

5 beneficios de la digitalización de los talleres automotrices



CarKer, la plataforma que conecta a las personas que tienen un automóvil o una motocicleta con talleres automotrices especializados, identificó en una investigación la importancia de la digitalización de los talleres, encontrando ventajas que van desde agilizar el diagnóstico para vehículos hasta la transparencia en costos, que mejoran la experiencia del consumidor y el manejo de recursos de los talleres. Enseguida compartimos los beneficios más relevantes:

  1. Reducción de tiempo: La ventaja de las plataformas online, es que agilizan la identificación de fallas y la canalización con el tipo de taller que requiere, ahorrándose tiempo y evitando traslados innecesarios, ya que pueden ubicar el negocio más cercano desde cualquier lugar u hora.

  2. Precios competitivos: Las plataformas online conectan a los usuarios con talleres de confianza que ofrecen una mejor evaluación del precio en relación con la infraestructura y oferta que proporcionan.

  3. Comunicación efectiva: Se optimiza la toma de decisiones, gracias a la comunicación constante e inmediata que otorga el sitio entre los usuarios y el especialista automotriz, brindándoles la opción de contacto en cada etapa del servicio.

  4. Seguimiento: Una vez terminado el servicio inicial, existe la opción de continuar con un monitoreo constante del vehículo, que ayuda a evitar desgastes mayores o accidentes, manteniendo el auto como nuevo, esto crea una relación a largo plazo entre el taller y el automovilista, al tener un historial del vehículo que le permita brindarle el servicio que necesita en el momento que lo requiera.

  5. Mejor experiencia del servicio: Ahora los talleres pueden dar un servicio más eficiente y personalizado, enfocado en las necesidades de cada uno de los usuarios durante todo el proceso hasta la evaluación final, conociendo los datos de contacto del usuario y la información del proceso del vehículo que se obtienen en la plataforma.


Durante los últimos dos años, la transformación digital ha traído a las empresas mejores niveles de rentabilidad, obteniendo retornos positivos y aumentando otras métricas de rendimiento. Estos cambios agregan valor a los negocios y consolidan la fidelización de sus clientes a largo plazo, de acuerdo con el KPMG Global Tech Report 2022.

La digitalización de los servicios automotrices es inminente y, por ello, CarKer ofrece su plataforma con más de 300 talleres automotrices dentro de la zona metropolitana del valle de México, así como en la ciudad de Guadalajara, con el fin de mejorar la experiencia de los conductores e impulsar a los especialistas a la optimización de sus negocios.


CarKer

CarKer, la primera startup mexicana impulsada por ExxonMobil que conecta sin costo a automovilistas con todo tipo de talleres automotrices. CarKer brinda soluciones automotrices a la medida que permite a los automovilistas continuar en movimiento gracias a la inmediatez de la plataforma y la cobertura geográfica de los talleres afiliados. Con la digitalización de los talleres automotrices ayuda a satisfacer las crecientes necesidades de millones de automovilistas. Para conocer más, visita carker.com.mx y taller.carker.com.mx Síguenos en Facebook


28 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page