top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

4 consejos para conducir de forma segura durante la temporada de lluvias


CarKer, la plataforma mexicana que conecta sin costo a automovilistas y motociclistas con servicios mecánicos, eléctricos, hojalatería, pintura, transmisiones, centros llanteros y especialistas en motocicletas, identificó las precauciones más importantes que se deben de tener en cuenta para manejar de forma segura durante la temporada de lluvias.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), durante el 2021 se registraron a nivel nacional 969 siniestros causados por agentes naturales, de los cuales, 821 fueron provocados directamente por la lluvia. Ante esta situación, los expertos de CarKer comparten los 4 principales consejos que ayudarán a mantener la seguridad cuando se maneja bajo la lluvia:

  1. Mejorar la visibilidad: los factores como la lluvia o neblina reducen considerablemente la visibilidad, por ello, es aconsejable revisar que las luces, los limpiaparabrisas y el aire acondicionado del auto sirvan perfectamente, para mantenerlos activos en el trayecto.

  2. Revisión de neumáticos: Para evitar accidentes, es importante que los neumáticos tengan la presión apropiada y que su banda de rodamiento tenga la profundidad adecuada. En plataformas digitales pueden encontrar talleres especializados que ayuden a verificarlo.

  3. Sistema de frenos: la lluvia complica la interacción entre las llantas y el asfalto, generando una superficie resbalosa y disminuyendo la tracción de los neumáticos, complicando así el desempeño del sistema de frenado. Por ello, es recomendable dar mantenimiento al auto para verificar el correcto funcionamiento de los frenos ante tensión adicional.

  4. Evitar la hidroplaneación: este fenómeno ocurre cuando las llantas del automóvil pierden el contacto con la superficie del asfalto y flotan sobre charcos, provocando que el conductor pierda la tracción y el control del vehículo. Una forma de prevenirlo es manejar con precaución y conservar una distancia considerable con otros autos, para tener un mayor margen de maniobra ante cualquier situación de emergencia.


Actualmente, CarKer cuenta con más de 400 talleres automotrices especializados dentro del Valle de México y la ciudad de Guadalajara, recomienda tomar en cuenta estas precauciones y alienta a los conductores a llevar a sus vehículos a mantenimiento a talleres automotrices especializados, con el fin de evitar accidentes.


A través de su plataforma (carker.com), brindará la oportunidad de seleccionar el taller más cercano a su ubicación, además de brindarles a los usuarios una comunicación inmediata y visualización en tiempo real de los avances del servicio que hayan seleccionado.


CarKer

CarKer, la primera startup mexicana impulsada por Mobil que conecta sin costo a automovilistas con talleres automotrices especializados. CarKer brinda soluciones automotrices a la medida que permite a los automovilistas continuar en movimiento gracias a la inmediatez de la plataforma y la cobertura geográfica de los talleres afiliados. Con la digitalización de los talleres automotrices ayuda a satisfacer las crecientes necesidades de millones de automovilistas. Para conocer más, visita carker.com.mx y taller.carker.com.mx. Síguenos en Facebook

ExxonMobil

ExxonMobil, una de las compañías internacionales de energía más grandes que cotiza en bolsa, utiliza tecnología e innovación para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades energéticas del mundo.

Los negocios principales de la compañía –Exploración y Producción, Soluciones de Productos y Soluciones Bajas en Carbono– proveen productos que posibilitan la vida moderna, incluyendo energía, químicos, lubricantes y tecnologías de bajas emisiones. ExxonMobil tiene un portafolio de recursos líder en la industria, y es una de las compañías integradas de combustibles, lubricantes y químicos más grandes del mundo. Para conocer más, visite exxonmobil.com y Energy Factor.


14 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page