top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Volvo Cars inaugura un nuevo centro de pruebas de software en Suecia



Como parte de la estrategia para la creación de nuevos vehículos totalmente eléctricos, Volvo Cars invierte en sus capacidades internas de desarrollo y prueba de software. Recientemente presentó una de las mayores inversiones hasta la fecha, con una inversión inicial de más de 26 millones de dólares para la creación de un nuevo centro de pruebas de software de última generación en Gotemburgo, Suecia.


La nueva era de autos Volvo, 100% eléctricos, estará definida por un software, que mejorarán con el tiempo gracias a actualizaciones regulares de OTA (por sus siglas en inglés, "over-the-air").


Con un área aproximada de 22,000 metros cuadrados este nuevo centro de pruebas se convierte en el emblema de la red de centros de ingeniería y Tech Hubs alrededor del mundo. Volvo Cars también tiene este tipo de centros en Lund, Suecia y Shanghái, China, pero la nueva instalación en Gotemburgo es, sin duda, la más grande en términos de tamaño y capacidad.


"Esta instalación de vanguardia será el centro de nuestras actividades globales de pruebas y validación de software", señaló Anders Bell, director global de I+D de Volvo Cars. "Los desarrolladores de todos nuestros sitios de ingeniería y tech hubs pueden realizar pruebas de este tipo de manera remota, 24 horas al día, 365 días al año. Estoy firmemente convencido que con este nuevo centro establecemos un nuevo estándar para la industria automotriz," concluyó.



El nuevo centro de pruebas de software empleará inicialmente cerca de 100 personas, cifra que se espera aumente a 300 cuando el centro funcione a plena capacidad. Con el tiempo, el sitio albergará aproximadamente 500 bancos de pruebas y entornos de pruebas digitales, aumentando desde los casi 200 actuales.

"El objetivo es acelerar nuestra velocidad de innovación desarrollando software para áreas clave de Volvo Cars: desde la tecnología de seguridad fundamental basada en nuestra profunda comprensión de las causas de accidentes, hasta nuestra percepción y algoritmos de asistencia al conductor y software para la futura conducción autónoma," finalizó Alwin Bakkenes, director global de ingeniería de software de Volvo Cars.

El sitio de Gotemburgo colaborará estrechamente con otros centros de ingeniería de Volvo Cars alrededor del mundo que desempeñan un papel central en el desarrollo de software. Aunque cada una de estas ubicaciones tiene su propio enfoque, juntas conforman una red vital de centros de innovación estratégicamente distribuidos en todo el mundo.

Volvo Cars en 2022

En 2022, Volvo Car Group registró un beneficio operativo de 22.300 millones de SEK. Los ingresos en 2022 ascendieron a 330.100 millones de SEK, mientras que las ventas globales alcanzaron los 615,121 automóviles.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page