top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

UNITEC impulsa la seguridad vial entre sus estudiantes


Con el objetivo de contribuir en la prevención de accidentes viales en jóvenes, los Campus Sur (CDMX) y Toluca (Estado de México) de la Universidad Tecnológica de México se unieron a Ford Driving Skills for Life y Enactus para capacitar a más de 1,200 alumnos en seguridad vial y habilidades de conducción los días 6 y 9 de marzo.

Gabriela Bengochea Marín, Directora de Incubadoras de Empresas de UNITEC, explicó que los estudiantes recibieron entrenamiento en pruebas simuladas para experimentar los efectos del consumo de sustancias y alcohol en la reducción de tiempos de reacción y habilidades motrices del conductor, con el objetivo de prevenir accidentes viales. Precisó que la colaboración con Ford y Enactus se llevó a cabo través de sus Incubadoras de Empresas.

Señaló que cada año, un número creciente de jóvenes conductores se incorpora al tráfico de las calles de México. Sin embargo, según datos del Sistema Nacional de Seguridad de 2022, el promedio mensual de muertes por accidentes viales fue de 38, lo que representa un incremento del 40% en comparación con hace 7 años.

En respuesta a esta situación, Ford creó el programa Driving Skills for Life (DSFL) en 2003. El programa cuenta con expertos en manejo seguro y su principal objetivo es enseñar a los jóvenes universitarios técnicas para minimizar los riesgos al conducir, dijo.

Bengochea Marín indicó que la capacitación fue dirigida por Gabriel Castillo, Alejandro Escoto, Christian Zenil y Alan Montaño, pilotos instructores nacionales e internacionales con amplia experiencia en el desarrollo de carros de competición, contenidos y técnicas de enseñanza, quienes guiaron a los jóvenes sobre la utilización de los recursos de un automóvil (espejos, GPS, tracción, altura, asistente de estacionamiento), así como las últimas tendencias en la industria automotriz, nuevas tecnologías, vehículos eléctricos, híbridos y seguridad en torno a las motocicletas.

Finalmente, la Directora de Incubadoras de Empresas de UNITEC, señaló que, desde hace 20 años, las Incubadoras de Empresas de la UNITEC buscan fomentar una cultura emprendedora e innovadora, basada en los pilares de desarrollo que requiere nuestra sociedad. Por ello, consideran que es esencial impulsar temas de conciencia ética, solidaria, con responsabilidad social y ambiental en la comunidad y la localidad.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page