Redacción
Twitter tiene nueva CEO, pero Elon no se quita del medio
¿Qué debes saber? Elon Musk lleva meses buscando CEO para Twitter y parece que tiene una persona para el cargo: Linda Yaccarino. Un directora con experiencia contrastada en el negocio de la publicidad (liderando la venta de publi de NBC).
Elon no quiere soltar el mando: Se quedaría como responsable de producto y de tecnología. Lo que va a ser un problema seguro…
Imagínate cuando Linda necesite una funcionalidad para los anunciantes que va en contra de lo que piensa Elon (dueño de Twitter y a la vez “subordinado” de Linda como director de producto). Por ejemplo, moderación de contenido. 1,2,3 responda otra vez.
¿Por qué pasa esto? A Elon le gusta el cacharreo pero no le gusta tener que negociar con anunciantes. Anunciantes que están abandonando la plataforma. Así que su estrategia pasa por contratar a la mejor, pero sin quitarse del medio.
Lo de ser “jefe y subordinado” deja con poco margen de maniobra a Linda.
La estrategia de producto y tecnología no puede ir separada de la estrategia comercial.
댓글