top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Tendencias tecnológicas del sector automotriz de lujo


Justo Rivera-Sierra, head de Marketing de Producto para INFINITI México, Latinoamérica e Israel, formó parte del Neuron Automotive Forum, en donde habló sobre las tendencias tecnológicas que se perciben actualmente en el mercado automotriz de lujo.


En dicho mercado, la experiencia del usuario recibe un valor agregado, pues los consumidores esperan recibir, más allá de un automóvil, una solución de movilidad y una experiencia de conducción excepcional.


"En INFINITI estamos seguros de que la tecnología tiene que ser el mejor aliado para mejorar la vida de las personas, en este caso de los conductores y pasajeros de los vehículos. Es por eso, que más allá de las tecnologías que asisten a la conducción, incorporamos las que ayudan a mejorar la experiencia de nuestros invitados, en cualquier punto que tocan la marca", dijo Justo Rivera durante el evento desarrollado por Neuron Business Media.


Seguridad y tecnología en cada recorrido

INFINITI comprende la necesidad de crear productos y servicios que mejoren la vida y recorridos de sus conductores. Apegándose a las tendencias tecnológicas, la marca de lujo moderno japonés integra en sus unidades elementos de seguridad y tecnologías que permiten una conducción sinigual.


El equipo de ingenieros de la marca creó ProPILOT Assist, que permite acelerar o desacelerar y mantener el vehículo en el carril, asegurando la seguridad del conductor y pasajeros. Además, el frenado de emergencia que es guiado por sensores que vigilan a los vehículos delante, permite aplicar de forma automática los frenos y evitar percances.


A ello se suma la asistencia de punto ciego, que se activa al cambiar de carril y lanza una advertencia al conductor, frenando ligeramente y guiando al usuario de regreso a su carril. La asistencia de salida de carril corrige automáticamente la dirección del vehículo cuando éste se desvía de los carriles.



Estos elementos de seguridad integran a toda la gama INFINITI: QX50, QX55, QX60 y QX80.


Conectividad para el día a día

La conectividad es un tema primordial para INFINITI, debido a que no sólo agrega comodidad y entretenimiento a la experiencia de conducción, sino que también mejora la seguridad, la personalización y la exclusividad.


El portafolio de INFINITI permite a los pasajeros navegar y mantenerse informados en cada paso de su viaje. La aplicación de INFINITI InTouch Services® permite controlar la unidad desde el teléfono o reloj inteligente. Esta opción tiene la finalidad de empoderar al conductor, pues éste puede colocar geocercas, ver la ubicación de su vehículo en todo momento, encenderlo a la distancia o, incluso, controlar el aire acondicionado para que, al ingresar, el ambiente dentro de la unidad sea completamente confortable y de bienestar.



Además, hasta 7 dispositivos pueden conectarse a WiFi a bordo de los vehículos INFINITI para hacer del viaje una experiencia total de conexión. Apple CarPlay, así como Android Auto, permiten navegar, revisar llamadas y mensajes, y llevar la conducción al siguiente nivel.

35 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page