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Suministrará Motor Eléctrico a Importante OEM

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • hace 48 minutos
  • 2 Min. de lectura

La tecnología S-wind se utilizará en camionetas híbridas de tamaño completo y SUV.



BorgWarner, líder mundial en soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles, ha firmado un contrato con un importante OEM norteamericano para el suministro de su motor eléctrico SW130 (S-wind) de 400 V para su uso en una serie de camionetas y SUV híbridos de tamaño completo. El contrato amplía la presencia global de la tecnología S-wind eMotor de alto voltaje y volumen de BorgWarner, cuya producción se espera que comience en el segundo trimestre de 2028.


"BorgWarner ha colaborado estrechamente con este OEM, brindándole retroalimentación continua y valiosa para desarrollar una solución S-wind eMotor que satisfaga los requisitos específicos de cada aplicación", afirmó el Dr. Stefan Demmerle, presidente y director general de BorgWarner PowerDrive Systems. “Este acuerdo comercial refleja la experiencia técnica de nuestro equipo de ingeniería, desde la redacción de especificaciones de diseño con limitaciones de empaque, hasta la fabricación y la implementación. Esperamos profundizar nuestra relación con este reconocido OEM.”


El motor eléctrico SW130 de BorgWarner utiliza la tecnología S-wind como sustituto de un alternador en una arquitectura de alto voltaje. Presenta un diseño de bobinado continuo y rectangular que permite un rendimiento máximo y una mayor eficiencia energética en un espacio compacto. A diferencia de los motores de horquilla, el diseño comprimido de la tecnología S-wind aplica inserción radial del hilo, optimiza el uso de materiales y reduce los puntos de soldadura en más del 90 %. Esto permite una mayor escalabilidad y flexibilidad en el proceso de diseño, lo que se traduce en menores costos y un menor tamaño de empaque.


La tecnología de motor con bobinado S, de alta densidad de potencia, está diseñada para aplicaciones híbridas. Cuenta con un diámetro de estator de 130 mm y una longitud de pila de 65 mm, lo que optimiza el par máximo y reduce el ruido, la vibración y la aspereza.


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