top of page
Buscar
  • Por Lulú Sierra A.

Sportage 2023, conducción segura para las grandes aventuras


¿Cómo te caería una aventura con las amigas o la familia en la Riviera Maya el próximo verano? ¡Sería fantástico!, en especial después de largas jornadas de trabajo. El descanso es muy merecido. Disfrutar de la belleza de verdes manglares y el mar turquesa que se funde en el horizonte con el cielo azul de Cancún…es una gran experiencia.


¡Vaya aventura! No fui de vacaciones a la exuberante zona, pero lo disfruté como tal,

al poner a prueba la tecnología del Kia Sportage 2023, en compañía de mis amigas Lili, Diana, Silvia y Nayeli. El gusto por el trabajo y las cualidades del modelo en seguridad, hizo de los momentos la diversión.


Diversión con seguridad a todos nos cae bien. ¿Eres experta o experto en el manejo? Si no lo eres, la SUV en la versión SXL permite una conducción confiada en caminos sinuosos, que se transitan con tranquilidad aún bajo la fuerte lluvia; cuenta con sistemas avanzados de ayuda a la conducción inteligente ADAS.


Las estrechas y difíciles veredas de la laguna Punta Venado -donde prevalece el silencio que genera paz y se desprende el aroma a hierbas- y su salida a la carretera rumbo a Tulum, así lo corroboran.


¿Te preguntarás qué hace y cuál es el beneficio de ADAS? Hace maravillas para un manejo seguro y placentero, porque reduce, aumenta la velocidad o frena con relación al auto delantero, salvaguardando distancias; se accionan advertencias audibles y luces en los espejos laterales si los sensores detectan proximidad de un auto en los carriles laterales e incluso ves los objetos en el panel frontal; si el vehículo abandona su carril por despiste o error de conducción, automáticamente se corrige la trayectoria; las cámaras de reversa con visión periférica, permiten que te estaciones fácil sin el temor a un golpe. Estos sistemas permiten la conducción segura si no eres experto en el mismo.


Es decir, que si viajas, vas de compras o por los peques a la escuela, con este modelo de la marca automotriz tienes traslados seguros. Es cuestión que conozcas bien las funciones del ADAS, en qué partes del tablero de enfrente y de la unidad en general, aparecen las señales para que las aproveches al máximo los sistemas.


El Kia Sportage 2023 cuenta con dos opciones de configuración: automática con 6 velocidades con 153 caballos de fuerza o de potencia; o de 8 velocidades con un con 187 caballos de fuerza. Esto es interesante porque la SUV tiene una reacción inmediata en la velocidad, aun cuando es automática. Sí que lo comprobé en la salida de la laguna Punta Venado, al tomar la carretera rumbo a Tulum bajo un tremendo aguacero.


Su ligereza también es evidente aun cuando mide 4 metros con 66 cm de largo y la carrocería es de acero es de alta resistencia. Estas dimensiones te permiten incluso cargar el equipaje que requieras para los días que pasarás en la playa o definitivamente si amas a tu perrito y deseas que disfrute contigo y la familia los momentos.


Estéticamente, el modelo es bonito porque mantiene la característica parrilla “nariz de tigre” que está delimitada por una estilizada silueta de iluminación LED en forma de búmeran; los faros tienen forma de rombos; la fascia en combinación negro y plateado crean una atmósfera sofisticada. En la parte baja de los costados destacan figuras geométricas que cierran la línea de fuga de las ventanas traseras, confiriendo una apariencia alargada y dinámica, al tiempo que resaltan lo estilizado del perfil.


En cuanto a la parte trasera, Sportage cuenta con un nuevo diseño dinámico de luces que conecta ambos lados gracias a un bisel negro que se extiende hasta la puerta trasera. Por su parte, el alerón agrega un toque de deportividad y funcionalidad, ya que integra la tercera luz de freno para mayor visibilidad de los conductores que circulan detrás.

Su interior, Interior inteligente está diseñada para entregar una experiencia sofisticada, confortable y segura. Cada control se encuentra en el lugar preciso para resultar fácil de acceder y operar.


Apenas al ingresar a la cabina se disfruta de la ergonómica distribución de los elementos, la alta tecnología, y los detalles deportivos, como las salidas de aire, que se complementan la versión EX con la pantalla curva de 8” .


Además, desde la primera versión cuenta con 6 bocinas, A/C de doble zona, con salida de aire trasera en segunda fila, freno electrónico de estacionamiento, desempañante automático, clúster digital de 4.2” LCD y selector de modos de manejo.


Por su parte, en la versión EX Pack se adicionan: vestiduras en piel, asientos frontales calefactables, pantalla táctil de 12.3”, volante calefactable, palanca de velocidades en piel y luces interiores LED.


La variante tope de gama SXL, cuenta con una pantalla doble de 12.3”, audio premium Harman Kardon con 8 bocinas, que permiten disfrutar con clara nitidez las notas de las melodías.


¡En fin! Tomar vacaciones con la familia o las amigas en el Sportage 2023…sí es una gran aventura.

@KiaMexico





37 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page