top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Samsung México presenta la AI TV su línea de pantallas 2024



Samsung anunció la llegada al mercado mexicano de su gama de pantallas y barras de sonido 2024 en el evento Unbox & Discover en la Ciudad de México, al mostrar los últimos modelos Neo QLED 8K y 4K, OLED y barras de sonido. Como líder fabricante de televisores del mundo por 18 años consecutivos [1], las novedades que introdujo Samsung en el evento de este año elevan la experiencia de entretenimiento en casa con una gama de potentes soluciones impulsadas por AI.  


“Estamos superando los límites del entretenimiento en el hogar con la integración de la AI, lo que puede llevar a nuevos niveles las experiencias de visualización“, comentó Alejandro Jaritz, Vicepresidente Senior de la División Consumer Electronics de Samsung México.  

 

“El portafolio de este año que orgullosamente es fabricado en nuestra planta de producción ubicada en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, es una muestra de nuestro compromiso con la innovación, al ofrecer productos que no sólo proporcionan experiencias de calidad de imagen excepcionales, sino que también se adaptan significativamente al estilo de vida de nuestros usuarios“, añadió Righel Guizar, Head de la División de Visual Display, Monitores y B2B de Samsung México.     

 

Elevar los sentidos con Neo QLED 8K: claridad, sonido y experiencias inteligentes 

Neo QLED 8K se presenta como el producto estrella de la última gama de pantallas de Samsung, al estar equipada con el avanzado procesador NQ8 AI Gen3 y marcando un salto significativo en la tecnología de los televisores con AI. Este procesador cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que ofrece el doble de velocidad que su antecesor, junto con un aumento de ocho veces más en las redes neuronales —de 64 a 512—, lo que garantiza una experiencia de visualización excepcional con detalles nítidos, independientemente de la fuente de entrada. 


Todas las escenas de Neo QLED 8K son un regalo visual gracias a su tecnología de imagen impulsada por AI. Destaca los detalles más sutiles con una claridad y naturalidad extraordinaria, desde las expresiones faciales hasta los matices más delicados. Además, la función 8K AI Upscaling Pro [2] hace que el contenido favorito de los usuarios se transforme para ajustarse al máximo a la pantalla 8K, lo que les permite disfrutar de un nivel de detalle y nitidez de imagen que supera al de los televisores convencionales. [3] Por su parte, la función AI Motion Enhancer Pro [4] hace que los movimientos se muestren más fluidos y claros, ideal para los aficionados al deporte; mientras que Real Depth Enhancer Pro añade una profundidad a la imagen e introduce al espectador en la escena. Todas estas funciones se unen para redefinir la experiencia en pantalla grande, estableciendo un nuevo nivel de inmersión visual. 

 



Neo QLED 8K también ofrece un audio preciso con tecnología AI de sonido. La nueva función Active Voice Amplifier Pro permite que los diálogos se escuchen más claros analizando el ruido ambiental. Por su parte, Object Tracking Sound Pro [5] también enriquece la experiencia auditiva sincronizando el sonido con el movimiento en pantalla, creando una experiencia de visualización más dinámica y atractiva. Finalmente, Adaptive Sound Pro perfecciona aún más el audio ajustándolo de forma inteligente al contenido y a la acústica del cuarto, para conseguir un sonido genuinamente intenso y realista. 

 

Neo QLED 8K también cuenta con funciones de AI que comprenden y se adaptan a las necesidades del usuario. El modo AI Auto Game Mode permite una configuración automática ajustándose al tipo de juego de preferencia para que el usuario pueda disfrutar de su título favorito sin interrupciones con un óptimo rendimiento. Por otro lado, AI Customization Mode ajusta la imagen para cada escena basándose en las preferencias del usuario; mientras que AI Energy Mode ahorra energía sin comprometer la calidad de la imagen. Estas características garantizan que esta pantalla 8K sea fácil, personalizada y energéticamente eficiente para todas las necesidades de entretenimiento.


Disponible en dos series, QN900D (en tamaños de 85 y 75 pulgadas) y QN800D (en tamaños de 85, 75 y 65 pulgadas), la línea Neo QLED 8K promete una experiencia de visualización inigualable que establece nuevos referentes en la categoría Premium de pantallas grandes. 

 

Funciones inteligentes con Samsung Tizen OS para una mayor integración y personalización 

En 2024, las Smart TVs con AI de Samsung redefinirán la experiencia del usuario con una conectividad avanzada y un conjunto de funciones inteligentes, aplicaciones y plataformas. Aprovechando el poderoso sistema operativo Tizen, estas innovaciones crean un ecosistema conectado, personalizado y seguro. Esto permite que los dispositivos se integren sin problemas en el mundo digital de los usuarios, transformando las pantallas en un hub central para todas las necesidades. 

 

Las nuevas Smart TVs de Samsung están diseñadas para conectarse a un ecosistema inteligente con solo prender un botón. Cuando los usuarios encienden su nueva pantalla Samsung, ésta reconoce y se conecta a las redes y dispositivos existentes, todo mediante una simple notificación en el smartphone. Esta configuración sencilla se extiende a todos los dispositivos Samsung en el hogar, lo que incluye a electrodomésticos y dispositivos IoT de terceros, gracias a su compatibilidad con HCA y Matter. Esto elimina la necesidad de hubs adicionales, por lo que todo —desde la iluminación hasta los sensores de seguridad— se puede gestionar directamente en la pantalla. Aspectos que se complementan con la integración con smartphones: basta con acercar el smartphone al televisor para activar Smart Mobile Connect, que convierte el dispositivo en un control remoto universal para la televisión y los electrodomésticos conectados. 


Además, en 2024, los usuarios pueden utilizar sus smartphones como controles de juego con una interfaz de usuario (UI) personalizable y retroalimentación háptica, lo que ofrece una jugabilidad cómoda y mejorada. 

 

Más allá de la conectividad, las Smart TVs 2024 de Samsung también ofrecen una experiencia altamente personalizada con sus aplicaciones y plataformas. Con la incorporación de widgets, las pantallas ahora son paneles de control personalizados que permiten a los usuarios controlar fácilmente el estado del hogar, la imagen de las cámaras, el consumo de energía, las actualizaciones del clima y mucho más.  


En cada una de estas experiencias la seguridad es primordial, y con Samsung Knox, cada función, aplicación y plataforma se beneficia de una sólida protección, permitiendo que las experiencias conectadas sigan siendo privadas y seguras. 

 

Amplia gama para todas las necesidades de entretenimiento: Neo QLED 4K, OLED y dispositivos de sonido 

Samsung también presenta este año un lineup y mejorado de televisores y dispositivos de sonido, diseñados para ofrecer una mayor variedad de opciones que se adapten a al estilo de vida y a las preferencias personales. Este completo portafolio subraya el compromiso de Samsung con la innovación y su enfoque centrado en el cliente. 


19 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page