Redacción
Riesgos más comunes en la compraventa de seminuevos entre particulares
En los últimos 3 años la compra y venta de autos usados incrementó un 30%; debido en gran medida a la escasez de vehículos nuevos, a su vez, los robos a transportistas que trasladaban autopartes para las construcción de vehículos aumentaron, provocando que los costos de logística aumentaran, ocasionando que hubiera un crecimiento de hasta el 17% en el precio de autos nuevos, con un retraso de entregas de hasta 1 año, de acuerdo a la consultora J.D. Power.
Esto llevó a que más personas voltearan a ver el mercado de autos seminuevos, con el objetivo de encontrar un mejor costo/beneficio, Si bien, la compra de coches usados creció exponencialmente en los últimos años debido a sus ventajas, también lo hizo el peligro que existe en este tipo de transacciones. ClikAuto, empresa dedicada a democratizar la compra venta de autos en México, refirió que al menos el 40% de sus usuarios llegaron a la plataforma tras tener una mala experiencia en la compra venta de un auto, el 60% restante conocen a alguien con referencia negativa en el trato entre particulares.
Entre los riesgos a los que más se exponen los usuarios al comprar o vender autos usados, se encuentran:
Inseguridad ante posibles delitos: : Muchos de estos tratos se hacen en línea, por lo que en automático se está corriendo un riesgo al no conocer a quién está del otro lado de la pantalla. Este tipo de negociación se presta para realizar estafas o extorsiones, ya sea que el coche que vendían no sea el mismo, que te pidan dinero anticipado, e incluso un mal uso de los datos que se comparten.
Vehículo en malas condiciones: Una de las ventajas que te ofrece el comprar un auto 0 kilómetros, es la garantía que una agencia te brinda por un determinado tiempo. En el caso de la compra venta de seminuevos, los compradores se enfrentan ante posibles fallas en el vehículo que no son advertidas al momento de la transacción, lo que genera mayor inversión en el auto a futuro por fallas mecánicas.
Fallas en trámites legales: Este es uno de los riesgos al que se enfrentan con mayor frecuencia los compradores de autos usados. Al no saber la procedencia del vehículo o hacer una investigación sobre el mismo, puede derivar en que se adquiera un auto robado, con multas o falta de pagos en verificación o tenencia.
“En ClikAuto priorizamos la seguridad de todos nuestros clientes, tanto vendedores como compradores, pues uno de nuestros principales diferenciadores es el conocimiento que tenemos en la experiencia de usuario, sabemos los riesgos que se corren al tratar con autos seminuevos, por lo que nos enfocamos en generar confianza y realizar tratos seguros, de manera fácil, rápida y segura para ambas partes”. Mencionó Diego Sanson, CEO y Cofundador de la compañía.
A través de su plataforma, la empresa está comprometida en democratizar la compraventa de autos, acompañado a compradores y vendedores en procesos 100% tecnológicos, dando la seguridad a usuarios de estar respaldados por una empresa segura y confiable, la cúal se encarga de realizar una amplia investigación sobre los coches que lleguen a ellos para venderlos, Conoce más en www.clikauto.com o a través de sus redes sociales.
Comments