top of page
Buscar
  • Por Lulú Sierra A.

Renault distribuye 7 mil piezas automotrices diario a concesionarias


Renault México desplaza 7 mil piezas automotrices diarias de repuesto de su almacén de Toluca de 8,500 m2, a sus 78 agencias en el país para la reparación de los modelos de su marca. El complejo tiene una capacidad adicional de 1,500 m2 para las partes del auto eléctrico que producirá en el país.


La infraestructura de almacenaje y logística permiten a la marca francesa, el 97 % de tasa de servicio en abastecimiento de unidades en un periodo de 1 a 5 días, indicaron Ricardo Rodríguez Ortega, gerente de ITG, Kaixen y Relación a Clientes, y Roberto Caballero, gerente de Logística P y A de Renault México


El tiempo de distribución influyó en la integración de un paquete de opciones de apoyo, al propietario en lo que le reparan su unidad en la concesionaria: carta cupón con un valor de 5 mil o 10 mil pesos, mantenimiento gratis, apoyos deducibles para aseguradoras, en mensualidades y renta se autos; los más ejecutados son este último y manteniendo, enfatizaron.


Las piezas con mayor demanda son filtros, aceites de colisión, fascias y puertas, correspondientes a los diversos modelos que tienen en el mercado. Todas las piezas son de importación y proceden en un 60 % de Francia y en 20 % de Argentina y Brasil, entre otros.


De igual forma, las herramientas empleadas para el cambio de piezas, también son importadas de Francia y distribuidas por la marca a su red de distribución, ya que tienen que cumplir con los estándares de calidad, informó Ricardo Rodríguez


Indicó que el 20 % de las piezas del almacén son para el mercado de talleres automotrices independientes, para los que tienen una cotización inferior de entre 5 y 10 %.


Aunque aún no se define cuál será el modelo eléctrico de la marca francesa que se producirá en la planta de Nissan Mexicana, para el mercado mexicano y es un proyecto que se concretará hasta el próximo, el almacén ya tiene el espacio para sus piezas de repuesto.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page