top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Presenta Wialon el ranking de los 10 principales fabricantes de GPS 2023



Wialon, la plataforma global de software de gestión de flotas, telemática e IoT, anunció hoy a los 10 líderes de 2023 en el mercado de fabricación de hardware telemático y de seguimiento GPS. Este ranking está diseñado para destacar el hardware GPS más popular según el número de dispositivos instalados por los proveedores de servicios telemáticos Wialon durante el año pasado.


Wialon, creada por Gurtam, un desarrollador de software europeo con más de dos décadas de experiencia en la industria telemática, cuenta ya con más de 3.6 millones de vehículos monitorizados y conectados, lo que la convierte en la mayor plataforma de gestión de flotas del mundo por número de vehículos y otros activos conectados.



Wialon ha desarrollado integraciones con más de 3,100 tipos de dispositivos de seguimiento GPS de 700 fabricantes, incluidos los rastreadores personales y los rastreadores basados en software instalados como aplicaciones móviles en smartphones. Además, Wialon puede procesar datos recibidos de sensores posventa (peso, humedad, luz, temperatura y muchos otros), cámaras, tacógrafos y varios otros tipos de hardware GPS y dispositivos de seguimiento.


Aliaksandr Kuushynau, Director de Wialon, afirmó: "Nuestra plataforma de gestión de flotas se utiliza en 150 países de todo el mundo, y por eso la clasificación de los 10 principales fabricantes de hardware GPS es un barómetro preciso del hardware telemático más popular que se utiliza hoy en día en todo el mundo. La inclusión en la lista es un testimonio real de la escala y el éxito de los fabricantes en el mundo global del seguimiento GPS y la telemática, y queremos felicitar a todos los que lo han conseguido este año".


El ranking 2023 revela que el hardware Teltonika Telematics es el que más se conecta a Wialon, con el Teltonika FMB920 como el dispositivo más popular del año, conectándose a la plataforma en más de 132,000 instancias desde junio de 2022 hasta mayo de 2023.


Utilizando la plataforma y sus soluciones de software de gestión de flotas, los más de 2,400 socios de canal de Wialon (proveedores de servicios telemáticos y desarrolladores de soluciones) han desplegado aplicaciones en una amplia gama de mercados y sectores: transporte y movilidad, logística, servicios de entrega, construcción, agroindustria, gestión de agua y residuos, servicios públicos, ferrocarril, minería y procesamiento, y seguridad.



Denis Grebennikov, Director del Centro de Desarrollo de Negocio de Wialon, declaró: "La amplitud de la funcionalidad que se ofrece a los gestores de flotas ha seguido creciendo en línea con la demanda del mercado durante el año pasado, pero lo que es emocionante para Wialon es lo mucho que la integración de software está mejorando el acceso a estos dispositivos. En muchos casos, ahora es posible disfrutar de las ventajas de las soluciones telemáticas sin necesidad de instalar ningún equipo adicional en un vehículo".


De acuerdo con Research and Markets, solo 24% de las flotas de camiones en México utilizan servicios telemáticos; sin embargo, se espera que este número, que hasta 2021 alcanzaba 1.01 millones de unidades, crezca en el mediano plazo.


"Aunque la mayor parte de las conexiones a Wialon sigue estando ocupada por dispositivos económicos con conexión 2G, utilizados en proyectos con funcionalidades bastante básicas, como los que requieren localización y conexión a 1-2 sensores, también se está produciendo un cambio más amplio hacia soluciones de transporte más complejas", precisó Grebennikov





Top 10: mejores fabricantes de hardware GPS para 2023

  • Teltonika Telematics

  • NAVTELECOM

  • Queclink Wireless Solutions

  • Shenzhen Jimi IoT Co.

  • Ruptela

  • Suntech International

  • GLONASSsoft

  • Sensata INSIGHTS

  • FleetGuide

  • ERM Electronic Systems LTD

Un área de crecimiento clave para los fabricantes de hardware siguen siendo las soluciones de vídeo, impulsadas tanto por la legislación nacional en todos los mercados como por la necesidad empresarial, y que impulsan aplicaciones para la seguridad en tráfico, la supervisión de la actividad de los conductores y el análisis del tráfico de pasajeros, por nombrar algunas.


Aliaksandr Kuushynau, Director de Wialon, concluyó: "Los datos del año pasado dibujan un interesante panorama de transición, ya que los gestores de flotas adoptan dispositivos para cumplir requisitos normativos locales y nacionales dispares. A su vez, los requisitos de flexibilidad en la funcionalidad de los dispositivos son cada vez más complejos, y varios fabricantes están ofreciendo importantes opciones de personalización a sus clientes. Wialon se enorgullece de conectar a los actores de este dinámico ecosistema de fabricantes de hardware, proveedores de soluciones de gestión de flotas y gestores de flotas de empresas de todo el mundo".


17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page