top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Prepara tu e-commerce iMile Delivery Méxicocon para el próximo Buen Fin



El Buen Fin es un evento comercial muy esperado por los mexicanos, especialmente por aquellos compradores que buscan ofertas y descuentos, tanto así que durante este periodo se llevan a cabo el 12% del total de operaciones de compraventa anuales, según la consultora de consumo Nielsen IQ. Además, representa el 22% de las ventas online, lo cual es una excelente oportunidad de crecimiento para los negocios de e-commerce.


Este año se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y se espera un crecimiento en ventas similar a la edición anterior, el cual fue, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), del 31%. Sin embargo, más allá de las transacciones, este acontecimiento es muy favorable para visibilizar y posicionar a los negocios, aumentar el tráfico de usuarios en sus portales e incrementar la fidelización de los clientes, gracias a las promociones.



Por lo que, si tienes un negocio en línea, seguramente estarás pensando aprovechar esta fecha para impulsar tu comercio, razón por la cual iMile Delivery México, una logitech de clase mundial con base en Medio Oriente y presencia en más de 12 países, te comparte los siguientes tips para afrontar el reto de sumarte a este fin de semana con éxito, y evitar importantes complicaciones que pudieran presentarse.

  • Optimiza tu sitio web: Las personas suelen comprar en línea porque no tienen el tiempo suficiente para acudir a una sucursal, por esto mismo buscan procesos de adquisición ágiles. Normalmente, el 70% de las compras no pasan del carrito, una de las razones es que la página tarda en cargar o maneja un procedimiento de pago muy largo. Si quieres evitar esto, lo mejor es tener tu sitio web en perfectas condiciones de navegación.

  • Contabiliza el stock: Un consejo muy importante es ser muy consciente de la cantidad de insumos con la que cuentas, ya que nadie quiere ofrecer un producto que no se tiene garantizado. Para ello, asegurarte que el cliente pueda saber la cantidad de piezas disponibles o consultar la existencia en tu tienda, de esta manera evitarás disgustos y no perderás clientes.

  • Prioriza la atención a tu comprador: Diversas encuestas y análisis arrojaron que a principios de año sumaban cerca de 80 mil tiendas en línea, y a consecuencia, la competencia online seguramente será mayor. Y pese a que diversos sitios podrían ofrecer los mismos productos y servicios que tú, la diferencia radicará en la experiencia de compra. Para garantizar una buena atención, puedes valerte de tecnologías como Chat GPT, que te ayudará a automatizar tareas y no dejar a los visitantes esperando por una respuesta.

  • Asegura un plan de logística de calidad: Un punto fundamental es contar con un buen plan de logística, ya que, en 2022, algunas razones por las que los internautas decidieron no comprar en línea eran los plazos de entrega largos o inciertos, problemas con la entrega en general y los gastos de envío. Empieza por asociarte con empresas de delivery confiables y puntuales. También comunica claramente los tiempos de entrega estimados a los clientes y ofrece opciones de envío exprés si es posible. En iMile podemos asesorarte y brindarte soluciones personalizadas.

  • Amplía tus modalidades de pago: Otra de las razones por las que las compras online no culminan es porque los usuarios no encuentren su banco contemplado en las opciones de pago. Recuerda que en México existe una gran variedad de tarjetas y bancas, pero no todas las personas cuentan con alguna, por ello te puede beneficiar incluir modalidades en efectivo o tarjeta, con al menos tres bancos distintos.

  • Maneja descripciones y precios claros: Por evidente que parezca, un tip muy útil es describir de manera muy precisa las características de tus productos, que el cliente tenga en claro lo que está comprando, así como también el precio, especialmente si vas a manejar promociones, asegúrate que el costo final sea muy exacto, así te evitarás confusiones, reclamos y disgustos para tus usuarios.

  • Aprovecha las tendencias: Como cada año, el Buen Fin se caracteriza por tendencias de compra venta, generalmente marcadas por las innovaciones tecnológicas. Y en éste, podemos mencionar tres destacadas: la realidad aumentada, las cajas misteriosas y el live shopping. Estas estrategias te pueden ayudar a incrementar el interés en tus productos y darles la oportunidad a los usuarios de conocer mejor a tu e-commerce. Solo revisa cuál se adapta a tu negocio.

  • No olvides las redes sociales: Las redes sociales son una excelente herramienta para promocionar tus productos y dar a conocer las ofertas, también puedes generar dinámicas de compra en las que el cliente tenga una mejor experiencia y además pueda interactuar directamente con la marca, dejar comentarios, resolver dudas e incluso recomendarte con otros usuarios. Recuerda que el 34% de las ventas totales de una tienda online se originan en plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Como ya lo dijimos, este es un evento comercial que representa una gran oportunidad de posicionamiento para tiendas online, claro está, siempre que éstas cuenten con las condiciones idóneas para funcionar. Así que aún estás a tiempo para preparar tu negocio y aprovechar la oportunidad para construir relaciones sólidas con tus clientes, en aras de que el crecimiento sea sostenible a largo plazo. Solo no olvides investigar a fondo el mercado, la competencia y las tendencias, ya que de ello también dependerá el éxito.


iMile Delivery México

iMile Delivery México, una logitech de clase mundial con base en Medio Oriente y presencia en más de 12 países, que se caracteriza por su innovación tecnológica al servicio del cliente.


18 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page