top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Omoda a la vanguardia en seguridad



Las nuevas tecnologías con las que Omoda llega al mercado nacional permiten ofrecer productos propositivos, con diseños atractivos, gran espacio interior, mucha innovación tecnológica y, sobre todo, un manejo eficiente y seguro para todos sus ocupantes.

 

Es por ello, que, Omoda se ha preocupado y ha marcado un referente en temas de seguridad y prevención, incluyendo en todos sus modelos disponibles en México, sistemas de asistencias a la conducción, ayudas y alertas visuales y auditivas para promover un manejo responsable y seguro a bordo de cualquier modelo de la familia.

 

Los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción, denominadas ADAS (por sus siglas en inglés), cumplen su función de prevenir y alertar al conductor de cualquier situación donde se vea en riesgo la integridad del vehículo y de sus ocupantes. Para ello, todos los modelos de la familia Omoda desde la versión inicial incluyen:

 

Asistente de Arranque en Pendientes (HAC): Esta asistencia te permite iniciar el arranque del vehículo desde cero, activando por unos segundos el freno electrónico para poder soltar el pedal del freno e iniciar una aceleración progresiva sin que el vehículo tenga un retroceso debido a la pendiente.  

  • Bolsas de aire frontales y laterales para conductor y copiloto

  • Bolsas de aire tipo cortina

  • Control de Tracción – TCS

  • Distribución Electrónica de Frenado – EBD

  • Freno de Mano Electrónico con AutoHold

  • Programa Electrónico de Estabilidad – ESC

Para las versiones "Premium" para el crossover C5 y "Unlimited" para el sedán familiar recientemente lanzado en nuestro país, el O5 y su variante con prestaciones dinámicas y diseño deportivo, O5 GT. Estos tres modelos de la familia Omoda cuentan con los sistemas avanzados de asistencias y ayudas a la conducción, las cuales son:

  • Alarma de exceso de velocidad: Esta alerta visual nos alerta si nos encontramos conduciendo a una velocidad mayor a la permitida en las vías por las que circule el vehículo.

  • Advertencia de Abandono de Carril – LDW: Mediante alertas visuales y auditivas, el vehículo nos indica si está saliendo del trazado ideal del carril o si está siendo muy invasivo con el carril continuo, ya sea hacia la izquierda como a la derecha.

  • Alerta de colisión frontal – FCW: Esta ayuda es muy importante cuando por alguna distracción no vemos el vehículo que se encuentra al frente, el modelo Omoda realizará una alerta auditiva y visual sobre la aproximación.

  • Alerta de tráfico cruzado posterior – RCTA: Esta asistencia realiza una alerta visual y auditiva mediante los sensores del vehículo para detectar movimientos que estén fuera del alcance visual del conductor, es de gran ayuda al momento de querer salir de un cajón de estacionamiento en reversa y que el conductor no tenga ninguna referencia visual debido a otros vehículos u objetos a su alrededor.

  • Asistencia de crucero integrado – ICA: Esta asistencia permite una conducción semi autónoma del vehículo, permitiendo marcar una velocidad constante en el trayecto sin necesidad de hacer aceleraciones con el pedal, esta velocidad se puede moderar a través de las funciones en el volante, aumentando o disminuyendo la velocidad en el control crucero.

  • Asistente de cambio de carril – LCA: Esta asistencia sirve como auxiliar al momento de querer cambiar de carril. Esta ayuda muestra en la pantalla mediante una vista 360° del vehículo si tenemos algún objeto, peatón o vehículo a nuestro alrededor al momento de marcar nuestras luces direccionales.

  • Asistente de permanencia de carril – LKA: Esta función nos asiste al momento de ir en carriles marcados como avenidas principales o carreteras, haciendo un rastreo en tiempo real del camino y corrigiendo ligeramente la dirección del volante en caso de salirnos del carril.

  • Asistente en tráfico pesado – TJA: Esta asistencia es ideal para tramos en ciudad o carretera donde el flujo vial es lento, ya que permite realizar acciones de aceleración y freno de manera autónoma, teniendo como referencia el vehículo que se encuentre por delante, adaptando de esta forma la velocidad y permitiendo al conductor disminuir la fatiga por la conducción en trayectos largos.

  • Control automático de luces altas y bajas – HMA: Al momento de ir en trayectos donde la iluminación ambiental sea de menor intensidad, el vehículo adaptará de manera automática la intensidad de las luces para permitir al conductor una mayor visibilidad del camino.

  • Control crucero adaptativo – ACC: Esta asistencia permite al conductor tener un manejo semi autónomo gracias a la adaptación de la velocidad mediante los radares y cámaras con los que cuentan los vehículos Omoda, esta tecnología avanzada hará que el vehículo pueda avanzar de manera automática, mantener una velocidad constante y disminuir su velocidad hasta el freno total en caso de ser necesario, todo esto con solo activar la función de Control Crucero Adaptativo en los controles al volante.

  • Control inteligente de luces altas – IHC: Con una función similar al control automático de luces altas y bajas, este control adapta la iluminación de las luces altas para no deslumbrar a los conductores que vengan por delante, pero adaptando su intensidad en caminos de baja iluminación en caso de ser necesario.

  • Detector de punto ciego – BSD: Esta asistencia permite al conductor estar advertido de cualquier objeto o vehículo que pudiera encontrarse en el punto ciego mientras se va conduciendo. Usualmente esta función resulta muy útil al momento de querer cambiar de carril.

  • Frenado de emergencia autónomo – AEB: Como una de las funciones más importantes en el tema de la seguridad dentro de un vehículo, el frenado de emergencia autónomo reacciona al momento de detectar un objeto o vehículo que se aproxime y al momento de no tener ninguna reacción por parte del conductor, el vehículo automáticamente aplicará los frenos, previniendo de esta forma cualquier percance en el cual se pueda ver involucrado el conductor y sus acompañantes.

 

Todas estas asistencias y ayudas permiten al conductor tener un mayor dominio de lo que sucede alrededor del vehículo mientras está en movimiento. Por otra parte, Omoda ha implementado una tecnología capaz de hacer un análisis en tiempo real del vehículo y acceder a las cámaras 3D mientras se conduce, mismas que se activan al marcar las luces direccionales al dar una vuelta, permitiéndole al conductor tener mayor visibilidad de algún peatón, objeto o vehículo que no haya sido visto por el conductor, disminuyendo notablemente el riesgo de percance con terceros.

 

Este mismo sistema de cámaras incorporan diferentes tipos de ángulos de visión periférica para que el conductor tenga control de todo a su alrededor, ya sea cámara periférica frontal, cámara de visión trasera con sensores de estacionamiento, cámaras laterales y finalmente, 360°.

 

De esta forma, los tres modelos que conforman la familia Omoda, integran tecnología de última generación, intuitiva, activa y pasiva, para brindar mayor seguridad y comodidad, sin dejar de lado lo atractivo y disruptivo de sus diseños futuristas. Estas tecnologías trabajan en conjunto para brindar una experiencia de manejo más segura, permitiendo a los conductores concentrarse en lo que realmente importa: el camino por delante.


58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page