https://bit.ly/4oZ1tGz
top of page

Nuevo hot-spot en Polanco prepara una experiencia inmersiva

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 20 oct 2025
  • 3 Min. de lectura

La propuesta gastronómica y sensorial que ofrece el restaurante Encanto, Fuego & Mar, marcará una nueva forma de disfrutar la competición de autos más importante a nivel mundial.

A menos de un mes de su apertura, el restaurante Encanto, Fuego & Mar se ha consolidado como uno de los hot spots en Polanco, Ciudad de México. Periodo en el que ha compartido su propuesta y en la que ofrece a los comensales un recorrido gastronómico y sensorial. Destacándose no solo por su deliciosa gastronomía, sino por toda la experiencia inmersiva con la que ha sorprendido a sus visitantes. 


La propuesta del restaurante, además de ofrecer en lo culinario un especial enfoque al Wagyu Cross Mexicano, así como frutos del mar selectos, cuenta con doce pantallas de alta definición y proyecciones en 360°, lo cual permite que cada platillo esté acompañado de animaciones que “cobran vida”. Son distintas las historias e imágenes que se muestran, las cuales transportan a los comensales de las profundidades del mar a escenarios sorprendentes e impactantes en Dubai o Tokio, así como a viajar entre las constelaciones y el espacio estelar. Todo esto con tecnología que hacen de cada comida un espectáculo multisensorial.


Y sumado a estas experiencias, se llevará a cabo la primera proyección de un evento deportivo y familiar, como lo es la máxima categoría del automovilismo el próximo domingo 26 de octubre. Evento que, bajo esta tecnología de punta y sus pantallas, hará que se viva y vea aún mejor que estar en la pista, ya que se podrá apreciar todo a detalle; el mapa, los tiempos, los on boards, dando a los espectadores una experiencia inmersiva en todos los sentidos. 

Además de acompañarse del amplio y sofisticado menú de platillos, con lo que dará a sus visitantes un momento excepcional. También a esto le acompaña su coctelería de autor, en la que cada receta transporta a un lugar o emoción. Algunos cocteles que podemos encontrar son el Miami Ember, con mezcal joven, Aperol, mango y zarzamora, Eden The Forbidden, cóctel combinación de las notas cálidas y especiadas del whisky, con el dulzor y la acidez refrescante de la manzana, tan solo por mencionar algunos.


Sin duda alguna, el presenciar este evento y vivirlo bajo el concepto del restaurante, de la mano de su impecable hospitalidad, será una experiencia que encantará a sus visitantes, complaciendo y sorprendiendo a los distintos públicos que le han visitado, desde familias con niños, hasta ejecutivos y universitarios.


El menú, bajo la batuta del chef Germán Trejo Alva, está pensado como una secuencia de experiencias. Algunos de los platillos que podemos encontrar en su menú son:

  • Gyosas de betabel con queso de cabra (gluten free): un guiño a la tendencia mundial de la “comida funcional”, ya que el betabel es considerado un superalimento por sus antioxidantes naturales.

  • Bocados de pulpo con radicchio y blueberries: combinan el dulzor de los frutos rojos con la textura marina, siguiendo la técnica de “mar y montaña” que nació en la gastronomía catalana.

  • Salmón Encanto Patagónico: el salmón es uno de los pescados más apreciados en fine dining; en Japón incluso se le llama “pequeño toro del mar” por la untuosidad de su carne.

  • New York Oro Wagyu Cross Mexicano (400 g): además de ser un corte de una de las razas

  • más exclusivas del mundo, aquí se presenta con láminas de oro comestible, tradición que se remonta a banquetes renacentistas europeos donde el metal precioso se utilizaba para simbolizar poder y prosperidad.

  • Steak de coliflor vegano (gluten free): un homenaje a la cocina plant-based, tendencia que ha crecido un 300% en los últimos cinco años en restaurantes de alta gama.

  • Pastel de crepas con crema de almendras y fresas: capas delicadas de crepas envuelven un relleno de crema de almendras de textura suave y sabor sutil, abrazando trozos de fresa fresca. Todo cubierto con una sedosa crema de almendras y coronado con fresas, en un postre elegante y ligero.


Encanto Fuego & Mar no es solo un restaurante. Es un ritual de fuego, sabor y tecnología. Una experiencia que no se repite y que, a partir de septiembre, marcará un antes y un después en la escena gastronómica mexicana.





Comentarios


Feed-Face-EFM.jpg
negociom71-web.jpg

LO MÁS RECIENTE

bottom of page