top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Nissan Z: ícono reinventado con una herencia de diseño inconfundible



En los últimos meses, Nissan ha desatado la emoción entre los amantes de los vehículos deportivos con el tan esperado lanzamiento del nuevo Nissan Z 2023. Este emblemático vehículo ha sido modernizado y rejuvenecido, combinando a la perfección la rica herencia del modelo con un diseño cautivador y vanguardista.

Los diseñadores del Nissan Z se inspiraron en los últimos 50 años de este icónico modelo, desde el mensaje oculto grabado en el cristal trasero "Since 1969" que hace referencia al año del lanzamiento del primer Z, hasta el diseño del cofre que adopta el mismo enfoque que el 240Z con una protuberancia elevada con pliegues afilados que acentúan el largo frontal e insinúan la potencia que hay debajo de este.


"En 1969 nació una leyenda que quisimos honrar en el nuevo Nissan Z, en el que capturamos la esencia de los modelos clásicos y la transferimos a un diseño contemporáneo y emocionante, elementos que convierten a este ícono de Nissan en el samurái absoluto", afirmó Gerardo Fernández, director senior de Mercadotecnia en Nissan Mexicana. "Cada curva, cada ángulo y cada detalle ha sido cuidadosamente considerado para asegurar que Nissan Z 2023 se sienta como un verdadero Z, al tiempo que ofrece un estilo y una experiencia de conducción única en su clase".


Inspiración en las raíces de la leyenda automovilística

El nuevo Nissan Z rinde homenaje a las generaciones anteriores y a su legado inigualable. Así, el diseño se inspira en los modelos clásicos que hicieron historia, como el icónico 240Z, del cual retoma elementos de la parte frontal, como la iluminación característica de los faros delanteros formada por dos barras de LED en forma de medialuna.


Posiblemente el punto de vista más icónico del deportivo nipón es la silueta familiar de la primera generación, con la parte trasera más baja que la delantera, así como el largo frontal y los acentos del techo caracterizados por la silueta de una katana.

Otro tributo a la herencia del diseño del Z son las luces traseras inspiradas en el 300ZX, que se han reinterpretado con tecnología LED 3D, agregando una apariencia moderna y dinámica al vehículo.


También, el nuevo Nissan Z adopta una insignia "Z" que recuerda a la del Nissan S30Z de primera generación, incluso se puede encontrar en la misma posición, unos centímetros al lado del cristal del cuarto trasero del vehículo.

Por otro lado, el afilado diseño rectangular de la parrilla del nuevo Nissan Z permite un amplio flujo de aire para alimentar el motor V-6 biturbo, al tiempo que hace referencia a una forma similar a la del primer Z producido.


Nissan Z 2023, el samurái absoluto

El nuevo Nissan Z, un modelo con ADN 100% japonés, combina su diseño atemporal con atractivas innovaciones tecnológicas. Cuenta con una pantalla táctil de 8" que integra el sistema de infoentretenimiento y las funciones de conectividad, brindando a los conductores un acceso fácil y conveniente a la información y el entretenimiento mientras están en movimiento.

Además, el corazón del Z es un potente y eficiente motor V6 bi-turbo de 3.0L, diseñado para ofrecer una experiencia de conducción emocionante y dinámica en todo momento. Este ofrece hasta 400 caballos de fuerza y 350 lb/ft de torque. De esta forma, la suspensión deportiva, la dirección precisa y la excelente respuesta del acelerador se combinan para brindar un manejo ágil y sensible, permitiendo a los conductores disfrutar de cada trayecto al máximo.


En cuanto al manejo, Nissan Z 2023 está disponible en dos versiones: transmisión manual de 6 velocidades con sistema SynchroRev Match control, y transmisión automática de nueva generación de 9 cambios con modo de manejo sport y paletas de cambios detrás del volante. Cuenta, además, con Launch Control, que hace posible un arranque con máxima tracción al tiempo que evita el deslizamiento de las llantas, brindando mayor control en el arranque. Esta tecnología comúnmente se encuentra en vehículos deportivos de muy alto desempeño.

Para la nueva generación de Nissan Z, la compañía ha priorizado también la seguridad. Por este motivo, está equipado con una amplia gama de tecnologías que ayudan a proteger a los conductores en todo momento. Sistemas avanzados, como el Control de Crucero Inteligente (i-CC), el sistema de Frenado de Emergencia con Detección de Peatones (I-EB+PED), la Alerta de Abandono de Carril (LDW) y la Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA), entre otros, brindan tranquilidad y confianza en la conducción.


Además, con una variedad de opciones de configuración, los conductores pueden elegir entre diferentes colores, acabados y características adicionales para crear un Z único y personalizado.

El lanzamiento del nuevo Nissan Z demuestra el compromiso de la marca con la innovación continua y la creación de vehículos que cautivan. Así, la marca nipona se enorgullece de llevar la herencia del clásico Nissan Z a una nueva era, permitiendo a los conductores experimentar la emoción pura de la conducción en un paquete emocionante y vanguardista.


33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page