Nissan Mexicana impulsa la movilidad con inclusión social
- Lulú Sierra A.
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura

Nissan Mexicana donó a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), una Urvan de pasajeros adaptada para el traslado de personas con discapacidad.
El modelo fue acondicionado por un ingeniero de la empresa, quien diseñó la adaptación de rieles en la plataforma para que, con seguros especiales, fijar dos sillas de ruedas de las personas con discapacidad motriz. La unidad fue sometida a pruebas de impacto para corroborar la fijación de los aparatos funcionales.
El modelo también fue modificado en la parte trasera al adaptarle una puerta de apertura hacia arriba, lo que permite la incorporación de las sillas de ruedas empujada por un acompañante, mediante una pequeña rampa soportada en dos patas que es colocada en dicha entrada.
La donación de la Urvan a APAC, implica "regresar a la sociedad poco de lo que nos han dado", dijo Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.
Durante el evento organizado en la tienda distribución de Nissan de la Torre Aleph, Guadalupe Maldonado, presidenta de la APAC, agradeció el apoyo de la Urvan ya que implica la promoción de la inclusión de personas con discapacidad.




















