top of page
Buscar
  • Por Lulú Sierra A.

Nissan e-MOTION Fest, emotividad de la velocidad y movilidad eléctrica




En su búsqueda de retar lo establecido, Nissan Mexicana lleva a los aficionados de la Fórmula E y de la marca a disfrutar de este deporte automovilístico en el e-MOTION Fest, en el que se muestra la emoción que hay detrás estas competencias que combina la velocidad con el poder de la movilidad eléctrica.


Para dar a conocer la relación entre la electrificación, la cultura japonesa y la emoción que se vive en la Fórmula E, Nissan Mexicana preparó una vivencia inmersiva digital hacia los conceptos que inspiran la participación de Nissan en este deporte, con la que busca acercar al equipo de Nissan Fórmula E y su vehículo, Gen3, a los amantes de la tecnología y la velocidad. Actividad expuesta solo este 11 de enero.

 

El espacio invita a los asistentes a adentrarse en un ambiente futurista en el que el diseño y el poder eléctrico en movimiento son los protagonistas que llevan al público hacia un viaje de adrenalina y potencia por el mundo del automovilismo deportivo eléctrico de Nissan. Lo anterior, a través de proyecciones holográficas que muestran al Gen3 de Nissan de manera nunca antes vista.


Por la mañana, los pilotos Sacha Fenestraz, de origen argentino, y Oliver Rowland, del equipo Nissan, hablaron sobre los retos de esta competencia a efectuarse en la CDMX el próximo 13 del presente mes, y el conocimiento requerido en las pasadas rondas para el mejor uso de los recursos de la energía en el auto, el cual indica el momento de frenar y acelerar.





“La innovación forma parte del ADN de Nissan y la Fórmula E ha sido una plataforma perfecta para atrevernos a llegar más lejos. Queremos adentrar a los fanáticos del automovilismo y a los amantes de nuestra marca en el mundo de Nissan Fórmula E, para darles a conocer cómo, por medio de la tecnología, estamos redefiniendo la movilidad del futuro en las calles y en la pista de carreras”, destacó por su parte Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.

 

Expuso que la marca contempla la ampliación del portafolio de negocios con modelos  eléctricos, impulsando la democratización de su uso, bajo planificación en el que se analiza no solamente la capacidad de compra, de pago sino también el soporte financiero. Por el momento, desde que el 2022 a la fecha, se han vendido 8 mil 500 unidades de e-power.

 

Nissan e-Village durante Formula E

 Nissan e-Village es el recinto creado por la marca en el que se podrán reunir los fanáticos de la escudería de la armadora nipona, durante la carrera del sábado 13 de enero; podrán conocer el Nissan e-MOTION HelMet, casco integral con sensores neuro cerebrales.

 

Este dispositivo es el primer casco Racing que permite conducir a través de las emociones en una pista virtual sin el uso de las manos. Las emociones de alto voltaje que recorren el cuerpo humano se transforman en impulsos que viajan por distintas áreas del cerebro y estas son capaces de generar la energía necesaria para conducir un auto por las vías de realidad virtual.

@nissan_mx

@saraalonso

@viridianamichelle29

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page