top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Mustang Dark Horse: El brioso corcel imbatible



Ford Mustang de séptima generación llega a México y lo hace acompañado de la versión más poderosa jamás creada para las calles: Mustang Dark Horse.


La nueva plataforma del ícono de los vehículos deportivos es la más emocionante, aerodinámica y poderosa de la historia. Desde su cabina digital inspirada en un avión de combate hasta los nuevos motores avanzados, turboalimentados y de aspiración natural, además de su diseño exterior vanguardista y atemporal, característico de Ford Mustang.

“La llegada de Ford Mustang a México es clave para nuestros clientes. Es un auto icónico que sigue evolucionando con tecnología conectada y características sin igual para continuar ofreciendo una experiencia única a nuestros clientes”, dijo Lucien Pinto, director de Marketing y Ventas de Ford de México.


El nuevo Ford Mustang suma un capítulo importante para un ícono, brindando la apariencia, el sonido y el atractivo del coupé deportivo más vendido del mundo durante los últimos 10 años. Ya sea convertible o coupé, V8 o EcoBoost de 4 cilindros, manual o automático, Ford Mustang tiene opciones para todos los clientes dependiendo del nivel de rendimiento que estén buscando.


Diseño interior digno de un ícono

Detrás de la inconfundible y amada silueta exterior de Ford Mustang de séptima generación que mantiene un legado sin igual, se encuentra la cabina, el espacio más avanzado tecnológicamente de cualquier Ford Mustang hasta la fecha. La cabina, inspirada en un avión de combate, ofrece al conductor dos pantallas continuas en curva que se pueden personalizar para mostrar la información que el conductor quiere o necesita ver.


El clúster de instrumentos digitales de 12.4 pulgadas del nuevo Ford Mustang se puede personalizar para mostrar diferentes diseños animados y nuevas imágenes dependiendo del modo de conducción. Basado en la misma herramienta de creación Unreal Engine 3D que se usa en los videojuegos de PC y consolas, al crear un perfil de manejo personalizado, la configuración actual del automóvil se muestra en la consola central con representaciones gráficas en tiempo real que permiten visualizar el componente que se está personalizando.


El clúster de instrumentos digital se puede configurar opcionalmente para manejarlo de manera sencilla sin problemas en la pantalla táctil central con SYNC® 4 de 13.2 pulgadas detrás de una sola pieza de vidrio integrado inclinado hacia el conductor.


Fuera del vehículo, un nuevo sistema de iluminación da la bienvenida al conductor cuando se acerca, mientras que las pantallas de Ford Mustang cobran vida al ingresar. Y, para aquellos que disfrutan del sonido del motor acelerando, Mustang presenta Remote Rev, que brinda la capacidad de acelerar el motor del automóvil de forma remota usando el control remoto del vehículo. Al interior, Ford Mustang cuenta con asientos en piel, costuras decorativas en el panel de instrumentos y el revestimiento de las puertas.


La consola central también incorpora un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, mientras que los nuevos puertos USB superiores están instalados sobre la cabina, convenientemente ubicados para una Dash Cam y otros dispositivos, además de ayudar a evitar que los cables cuelguen por la cabina.

El sistema de sonido B&O by Harman está optimizado para el interior de Ford Mustang, lo que contribuye a la experiencia emocionante de poseer el pony car más famoso de la historia y del cine. Los usuarios podrán compartir la mejor lista de reproducción a través de Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica, ambos totalmente compatibles con el sistema SYNC® 4 de Ford.


Al igual que el crossover eléctrico, Ford Mustang Mach-E, el nuevo Ford Mustang cuenta con la capacidad de actualización Ford Power-Up, el sistema con el que los clientes podrán estar seguros de que cuentan con las últimas actualizaciones del vehículo de forma automática.



Diseño vanguardista y personalizable

La séptima generación agrega una apariencia cincelada y moderna a su diseño inspirado en la herencia de la marca, que se propone atraer a una mentalidad más abierta de los clientes de Ford Mustang hasta el momento.


Su frente horizontal bajo de la parte delantera del cofre enfatiza el ancho frontal, mientras que la forma del diseño de la parrilla está influenciada por el diseño original de la década de 1960. Los faros delanteros LED Tri-Bar continúan con la firma de iluminación clásica del Ford Mustang. La elegante línea del techo, su amplia postura para correr y su trasero voladizo más corto también son fieles a las proporciones auténticas de la primera generación, mientras que los cuartos traseros ensanchados apuntan a la potencia sobre las llantas al más puro estilo Ford Mustang.


La línea del techo está optimizada para un mejor y más sencillo acceso, el módulo de alerón trasero extendido alberga una nueva y nítida iluminación de tres barras y un difusor rediseñado para mejorar el equilibrio aerodinámico en la parte trasera.


Cada modelo de la línea Ford Mustang tiene su propio frente único. GT se diferencia de los modelos EcoBoost por una salida de aire en el cofre y parrilla brillante que añade detalles verticales para una apariencia agresiva, así como para un mejor flujo de aire, reflejando el aumento de potencia y rendimiento.


La versión convertible del nuevo Ford Mustang continúa con su legado descapotable que ofrece la máxima libertad al aire libre. Una activación simple de un solo toque abre y cierra el techo de tela totalmente forrado y aislado. El diseño compacto del techo y la suspensión trasera independiente también contribuyen al espacio de cajuela, líder en el segmento, que puede acomodar hasta dos bolsas para palos de golf.


El nuevo Ford Mustang debuta en México con 12 opciones de color exterior que incluyen dos nuevos tonos, Azul Nébula y Amarillo Solar. Además de una línea completamente nueva de rines, que van desde el tamaño estándar de 18 pulgadas en el modelo EcoBoost, hasta las 19 pulgadas para GT y Dark Horse.



Los motores más avanzados y atléticos de Mustang hasta la fecha

El aspecto, la conducción y el sonido del Ford Mustang son clave para la experiencia que hace que los usuarios quieran sentarse en el asiento del conductor y salir a la carretera. El nuevo Ford Mustang ofrece una experiencia de manejo aún más emocionante con tecnologías de motor nuevas y avanzadas.


Ford Mustang GT cuenta con un avanzado motor Coyote V8 de 5.0 litros de cuarta generación, configurado para brindar la mayor potencia de aspiración natural de cualquier Ford Mustang GT de la historia gracias a una innovadora caja de admisión de aire doble y un diseño de cuerpo de acelerador doble que ayudan a minimizar la pérdida por inducción al permitir tasas de flujo de aire más altas.


“Esta nueva generación de Ford Mustang es la más deportiva jamás creada, algo que nuestros clientes podrán experimentar con la confianza del sello Ford”, comentó Lucien Pinto, director de Marketing y Ventas de Ford de México.


Ford mantiene la transmisión manual para la séptima generación y el motor V8 de 5.0 litros continúa ofreciendo una transmisión manual de seis velocidades para los clientes que desean una conexión sin concesiones con la potencia de ocho cilindros. La avanzada transmisión automática de 10 velocidades de Ford está disponible y reconfigura casi instantáneamente sus patrones de cambio para que coincidan con el modo de manejo seleccionado.


Los clientes que deseen la sensación de conducción divertida de Ford Mustang con beneficios de eficiencia de combustible pueden optar por el modelo EcoBoost, impulsado por un tren motriz de 2.3 litros turboalimentado de cuatro cilindros completamente nuevo que ahora es acompañado por un escape de alto rendimiento con válvula activa, lo cual complementa la experiencia de manejar un Ford Mustang.


La sensación de libertad y confianza que Ford Mustang ofrece a sus conductores se amplifica cuando toman el control del comportamiento del automóvil.


En una carretera sinuosa o en un día de pista en un fin de semana, el conductor puede ajustar rápidamente el esfuerzo de la dirección, la respuesta del motor y la configuración de la transmisión y el control electrónico de estabilidad a través de cinco modos y seis perfiles personalizables de manejo disponibles para crear el Ford Mustang perfecto en cualquier momento. Estos son: Normal, Sport, Resbaladizo, Tracción, Pista más la configuración personalizable con hasta seis perfiles individuales, adaptados a la vista del conductor delante de ellos. A medida que se selecciona cada modo, los gráficos de alta fidelidad en el panel de instrumentos digital le dan vida al modo como un videojuego.


Ford Mustang GT con transmisión manual incluye la función Rev Matching que ajusta las revoluciones del motor para crear una experiencia de manejo similar a la técnica “punta-tacón”, lo que permite tener cambios de velocidad más suaves sin perder potencia o estabilidad de la suspensión a la hora de frenar.”.


Las relaciones de dirección más rápidas y el cumplimiento mínimo desde el volante hasta el neumático mejoran significativamente la dinámica de giro del vehículo, con una mayor potencia en línea recta.


Un freno de derrape electrónico, el primero en el segmento, lleva la nueva tecnología a la pista de carreras, desbloqueando la capacidad de derrape con tracción trasera de Ford Mustang con el atractivo visual y la funcionalidad de un freno de mano mecánico tradicional.


Un nuevo y poderoso capítulo en la industria: Ford Mustang Dark Horse

Con un imponente, pero funcional estilo, el totalmente nuevo Ford Mustang Dark Horse es la primera versión completamente renovada de Ford Mustang en más de 20 años.

Ford Mustang Dark Horse es la versión más aerodinámica jamás creada, por ello ha sido utilizada como plataforma principal para las versiones de alto desempeño lanzadas en los últimos meses (Ford Mustang Dark Horse R, Ford Mustang GT3, Ford Mustang GT4 y Ford Mustang GTD). Esta versión incluye una suspensión MagneRide® como equipamiento estándar, capaz de monitorear el movimiento de las llantas 1,000 veces por segundo, optimizando el rendimiento según la superficie o el modo de conducción.


El corazón de Mustang Dark Horse es su motor Coyote V8 de 5.0 litros que ha sido especialmente modificado y diseñado para ofrecer el mayor rendimiento de la nueva familia Mustang. Visualmente distinto a cualquier V8 de 5.0 litros anterior, Mustang Dark Horse presenta un diseño con doble cuerpo de aceleración exclusivo en el segmento que capta el doble de aire en el motor para un rendimiento máximo.


Las partes no visibles del motor también han sido modificadas con ajustes exclusivos para Mustang Dark Horse, además de un cigüeñal forjado y bielas de pistón que se introdujeron por primera vez en el Ford Performance Mustang Shelby GT500 de 760 caballos de fuerza.

Mustang Dark Horse viene de fábrica con una exclusiva transmisión manual TREMEC® de seis velocidades que es operada por el conductor a través de la perilla de cambios 3D de titanio. La versión manual también incluye un enfriador de aceite de transmisión Mustang Dark Horse especial.


Un volante más ancho, con la parte inferior plana, forrado en gamuza y con costuras decorativas en azul índigo y un botón de modo de manejo al alcance del pulgar, permite a los conductores elegir rápidamente la configuración de conducción deseada. Esto se encuentra frente a un clúster de instrumentos digital de 12.4 pulgadas con pantallas personalizables y grupos dependientes del modo de conducción.


Ford Mustang de Séptima generación ya está disponible en México con un precio de entrada de $999,900 MXN y Mustang Dark Horse con un precio de $1,644,000 MXN


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page