top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Mexicano Noel León se corona campeón en Europa y sube a F3



El mexicano Noel León, tuvo un extraordinario fin de semana luego de concluir la octava fecha triple de la Euroformula Open, que se corrió en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde logró subirse al podio en la carrera 3, reafirmando así la obtención del campeonato en esta temporada.


En la Euroformula Open, el piloto de Alessandros Racing, se mostró altamente competitivo dejando números impresionantes en su paso. Cosechó 394 puntos, terminó 7 veces en lo más alto del podio, obtuvo 4 segundos lugares, 5 terceros, 5 poles; marcó también 11 vueltas rápidas en la temporada y dio 73 vueltas liderando al contingente.


Para la última fecha en España, fue de menos a más, en el hit 1 tuvo problemas y no pudo culminar, pero de inmediato él y el Team Motopark, se pusieron a trabajar y mejoraron considerablemente. Para el hit 2 remontó y tras concretar buenos rebases culminó en la cuarta plaza a un suspiro del tercer sitio.



Pero la escudería y él no se rindieron, sabían que debían culminar entre los tres primeros sitios para cerrar con broche de oro una gran temporada, y así León salió nuevamente inspirado y tras 17 giros al circuito de Barcelona se subió al podio en el tercer lugar a tan solo 1.375 del ganador.


“Muchas gracias a la Familia Alessandros por todo el apoyo de siempre, también estoy muy agradecido con todos mis patrocinadores, que sin ellos estos resultados serían inalcanzables. Con mi familia que siempre me mantiene firme y claro a mi equipo Motopark que siempre buscó sacar lo mejor de mí y en el cual he aprendido mucho de ellos a un nivel muy alto.


Fue un año de ensueño, un gran reto cumplido donde fuimos muy competitivos y en lo personal fue un desafío que debía conquistar y lo logré. He aprendido mucho en Europa y quiero seguir aprendiendo, deseo continuar mi carrera, porque mi sueño es poder competir algún día en la máxima categoría”, dijo León al culminar la temporada.



Éste gran piloto Mexicano va a dar mucho mas de qué hablar en el futuro próximo, ya que se ha confirmado su debut en la FIA F3 para el 2024. Durante las pruebas de la cetegoría que sostuvo recientemente , hemos podido ver el potencial del piloto mexicano, que logró quedar en la séptima posición general y en el primer sitio de los pilotos novatos.


Hasta el momento sigue en negociaciones, sin embargo, muy pronto podrá anunciarse su nuevo equipo, y todo apunta a que será uno de los mejores y más competitivos.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page