top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Los campeones de Dakar, Nasser y Mathieu, listos para el Sonora Rally 2023


La victoria en el rally automovilístico más duro del mundo preparó a los actuales campeones del W2RC para otra temporada altamente competitiva. Sin embargo, en la segunda ronda, un accidente les hizo perder todos los puntos que habían obtenido al ganar las tres primeras etapas del Abu Dhabi Desert Challenge. Obligados a retirarse, Nasser y Mathieu sufrieron un serio revés en su campaña W2RC 2023, que intentarán dejar atrás en la próxima carrera en México.

Después de dos rondas, el equipo de TGR se encuentra a 16 puntos del líder, pero aún en el segundo lugar de la tabla. Con esto en mente, estarán enfocados en cada etapa de las cinco que conforman el Sonora Rally, lo cual es decisivo en el resultado de la pelea por el título de este año. Al mismo tiempo, TGR lidera el campeonato de constructores, con 41 puntos de ventaja sobre el segundo fabricante.

El Sonora Rally de la próxima semana se desarrolla en el estado de Sonora, México, el segundo más grande del país. Limita con Estados Unidos al sur de Arizona, y la carrera cuenta con cinco etapas que comienzan con un Prólogo el 23 de abril de 2023. La etapa de apertura de la carrera comenzará y terminará cerca de la ciudad de Hermosillo, antes de que el rally se mueva hacia el oeste, siguiendo la costa hacia la meta en San Luis Río Colorado, el 28 de abril.

Si bien el Sonora Rally se lleva a cabo desde 2015, esta es la primera vez que el evento se presenta como parte del circuito internacional y, como tal, el terreno es en gran parte desconocido para la mayoría de los competidores. Las ediciones anteriores del Sonora Rally han presentado enormes dunas, pero los organizadores han enfatizado que el evento de este año también incluirá montañas rocosas, playas, desiertos abiertos y muchos deslaves.


Alain Dujardyn, director del equipo TGR W2RC:

“Estamos muy emocionados de enfrentarnos a la tercera ronda del W2RC 2023, especialmente después de la decepción de la ronda anterior. Nuestro GR DKR Hilux T1+ está de nuevo en perfectas condiciones y esperamos con ansias el terreno desafiante que ofrece el campo mexicano. Dicho esto, nuestro objetivo es claro: acumular el máximo de puntos en defensa de nuestro título W2RC”.

Nasser Al-Attiyah:

“Me decepcionó mucho quedarme fuera del Abu Dhabi Desert Challenge, un evento que conocemos bastante bien. Aun así, la próxima ronda es otra oportunidad para sumar puntos, y esta semana buscaremos cerrar la brecha con Sebastien Loeb. El auto está como nuevo y tanto Mathieu como yo nos sentimos en forma y concentrados”.

Mathieu

Baumel: “Siempre es emocionante participar en un nuevo evento, pero al mismo tiempo, no estamos muy seguros de qué esperar en términos de navegación y terreno. Al menos es lo mismo para todos los mejores equipos, y aunque las incógnitas sin duda agregarán algo de presión, esperamos una buena semana de carreras en México”.

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS DEL W2RC DESPUÉS DE LA RONDA 2:

1. S. Loeb (FRA), Bahrain Raid Xtreme - 101

2. N. Al-Attiyah (QAT), TOYOTA GAZOO Racing - 85

3. M. Prokop (CZE), Orlen Benzina Team - 64

4. Y. Al Rajhi (SAU), Overdrive Racing - 63

5. J. YACOPINI (ARG), Overdrive Racing - 49

CLASIFICACIÓN DE FABRICANTES DEL W2RC DESPUÉS DE LA RONDA 2:

1. TOYOTA GAZOO Racing - 120

2. Bahrain Raid Xtreme - 79

3. Baic Orv - 72

4. X-Raid Mini JCW Team - 70

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page