top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Llegan las imponentes Triumph Speed 400 y la Scrambler 400 X 2024



La Speed 400 y la Scrambler 400 X se incorporarán al catálogo de Triumph en 2024. Heredera del ADN incomparable de las Speed Twin 900 y 1200, la nueva Speed 400 se une a la línea más exitosa y de carácter más deportivo dentro de la gama Modern Classics de Triumph. Por su parte, la Scrambler 400 X inspira su robusto diseño en el de las Scrambler 900 y 1200, cuya inconfundible tradición todoterreno se remonta a las primeras Scrambler de fábrica de los años 50.

Desarrollados desde cero con un motor monocilíndrico absolutamente nuevo, estos dos modelos han sido especialmente diseñados para ofrecer una conducción divertida, ágil y que inspire confianza a motoristas de todas las edades y niveles de experiencia.


La combinación de unas capacidades líderes en su categoría con una alta tecnología orientada al motociclista y un nivel de calidad y detalles único en su segmento, junto con unas especificaciones de serie de primer nivel, amplios intervalos de mantenimiento y 4 años de garantía de fábrica sin límite de kilometraje, logran que estos nuevos modelos de acceso a la marca ofrezcan una increíble relación calidadprecio a la vez que acercan el icónico estilo, calidad y rendimiento de Triumph a toda una nueva generación de motoristas. UNA SPEED Y UNA SCRAMBLER CON EL ICÓNICO ADN DE DISEÑO DE TRIUMPH Concebidas y diseñadas en Hinckley (Reino Unido), estas dos nuevas incorporaciones a la familia Modern Classics de Triumph se han desarrollado con la misma minuciosidad y atención a los detalles que caracteriza a todos los modelos de la marca.


Son reconocibles al instante gracias a su atemporal silueta Triumph, a su inconfundible depósito esculpido y al perfil clásico de su motor, cuyo diseño evoca el mismo nivel de calidad, atractivo y presencia de sus hermanas de mayor cilindrada. Los toques tradicionales, como la culata con sus características aletas y la exquisita abrazadera del colector, se combinan con soluciones modernas tales como el diseño del sistema de escape con el silenciador inclinado hacia arriba, los audaces gráficos y la tecnología sutilmente camuflada, como es el caso de la refrigeración líquida y el diseño recto de la línea de escape con el catalizador oculto.


El resultado es el inconfundible estilo custom moderno de Triumph. Los acabados de alta calidad y elegantes detalles se extienden a las inconfundibles tapas de motor negras con revestimiento electrostático, la robusta horquilla anodizada en dorado, el increíble acabado de la pintura y el logotipo presente en multitud de piezas para confirmar el nivel premium de atención a los detalles de estos nuevos modelos.


Los esquemas de pintura bitono de la Speed 400, en color Carnival Red, Caspian Blue o Phantom Black, con un destacado logotipo de Triumph como protagonista en el depósito, reflejan el dinámico carácter roadster del modelo. En el caso de la Scrambler 400 X, para reforzar y acentuar su actitud todoterreno, destacan multitud de detalles útiles y de enfoque off-road como los protectores para el faro, el radiador y el cárter, los cubremanos, el manillar con almohadilla y un guardabarros delantero más largo.



La Scrambler 400 X estará disponible en tres modernos y elegantes esquemas de color, todos con una característica franja 'Scrambler' y el escudo triangular de Triumph en el depósito: Matt Khaki Green con Fusion White, Carnival Red con Phantom Black y Phantom Black con Silver Ice. El atemporal ADN de diseño de Triumph con un toque contemporáneo:

Inconfundibles siluetas clásica y scrambler de Triumph

• Característico depósito esculpido estilizado en la zona de las rodillas • Diseño del motor con el clásico perfil de Triumph y el escudo triangular

• Estilo tradicional en la abrazadera del colector y la culata con las aletas mecanizadas • Silenciador de líneas ascendentes y modernas

• Materiales y acabados premium • Cada modelo estará disponible en tres atractivos y diferentes esquemas de color EL NUEVO MOTOR DE LA SERIE T.


Denominado así para homenajear la histórica nomenclatura 'Trophy' de Triumph, cuyas raíces se remontan a las carreras de monocilíndricas de principios del siglo XX, y en particular a los Seis Días de Trial, este nuevo motor de un cilindro de 398cc con inyección de combustible y refrigeración líquida combina el estilo Modern Classic característico de Triumph con la ingeniería de última generación para ofrecer un rendimiento superior en cuanto a entrega de potencia, con un carácter divertido y directo, además de un sonido rico y evocador, con una peculiar nota de escape. A nivel técnico, destaca por su culata con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas; además, el cigüeñal está perfectamente equilibrado para optimizar las inercias, especialmente en la conducción a baja velocidad. La distribución mediante balancines de masa reducida con recubrimiento DLC reduce la fricción para que el motor suba mejor de revoluciones y ofrezca una tracción increíble.

La caja de cambios de seis velocidades permite seleccionar cada marcha de forma sencilla y precisa, y su desarrollo está optimizado para sacar el máximo partido a este espectacular motor cargado de carácter y par. Características clave de este nuevo motor:

  • Cifras líderes en su categoría: 40 CV de potencia máxima y 37,5 Nm par máximo • Monocilíndrico y con refrigerado líquida. Supera la normativa de emisiones Euro 5

  • Características tapas de motor negras con revestimiento electrostático • Entrega de potencia directa y con carácter • Sonido de escape rico, evocador y característico •

Caja de cambios de seis velocidades LA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN TÍPICA DE TRIUMPH: FÁCIL, ÁGIL Y QUE INSPIRA CONFIANZA.


Con una ergonomía diseñada en pos de una comodidad y control óptimos, la Speed 400 y la Scrambler 400 X se benefician de un asiento estrecho en la zona de las piernas que, combinado con una altura del mismo de tan solo 790 mm y 835 mm respectivamente y un peso pluma de 170 kg y 179 kg, garantiza un manejo seguro a baja velocidad y una gran facilidad de uso en las maniobras con los pies en el suelo. Cada modelo cuenta con una parte ciclo específica, con un nuevo chasis, subchasis atornillado y basculante de aluminio fundido, además de una configuración de las suspensiones adaptada a cada uso, pero siempre brindando el famoso manejo fácil, ágil y dinámico de Triumph.


La Speed 400 equipa una robusta horquilla invertida de 43 mm y un monoamortiguador trasero con depósito independiente, además de unas ligeras llantas de 17 pulgadas que se complementan con unas geometrías y distancia entre ejes de marcado carácter deportivo clásico. Su conducción es atractiva e intuitiva y ofrece una posición cómoda y neutra que inspira confianza a los motoristas de cualquier estatura y nivel de experiencia; mientras que el potente freno delantero con pinza radial de cuatro pistones, latiguillo metálico y un disco de 300 mm brinda un excelente tacto de la frenada. La Scrambler 400 X ofrece una distancia entre ejes más larga, así como un mayor recorrido de las suspensiones, una rueda delantera más grande (19 pulgadas) y un manillar más ancho para una mayor estabilidad y control al circular sobre superficies sueltas, además de proporcionar una posición de conducción típicamente Scrambler: más erguida y dominante.



Por su parte, el pedal de freno de acero fundido es más grande y las estriberas de alto agarre están ubicadas más abajo y son más anchas para que la posición de conducción sea más natural al circular en off-road, mientras que el disco de freno delantero también es de mayor diámetro (320 mm) y el compuesto optimizado de las pastillas brinda una frenada más progresiva y que inspira confianza en todas las condiciones Diversión y sensaciones intuitivas y que inspiran confianza:

  • Chasis completamente nuevo, con subchasis atornillado y basculante de aluminio fundido

  • Geometrías y configuración de la parte ciclo específicas para cada modelo

  • Asiento estrecho con una altura que resulta muy accesible para motoristas de cualquier estatura

  • Posición de conducción cómoda y atractiva para la Speed 400

  • Posición de conducción más erguida y dominante para la Scrambler 400 X

  • Horquilla invertida de 43 mm de diámetro

  • Mono-amortiguador con depósito independiente ajustable en precarga para viajar solo o con pasajero

  • Pinza radial de cuatro pistones con latiguillo metálico • Mayor distancia entre ejes y ergonomía más vertical para la Scrambler 400 X  

MODERNA TECNOLOGÍA ORIENTADA AL MOTORISTA Para aportar una mayor comodidad, rendimiento y seguridad al motorista, la Speed 400 y la Scrambler 400 X comparten la más reciente tecnología orientada a la conducción, siempre adaptada a cada modelo. Acelerador electrónico ‘Ride-by-wire’ La centralita Bosch y el acelerador electrónico ofrecen una respuesta lineal e intuitiva con una entrega de potencia predecible, que mejora la conducción, la seguridad y el control.


Control de tracción y ABS El sistema de control de tracción es desconectable en ambos modelos, de modo que el motorista puede activar y desactivar la intervención rápida y fácilmente a través del panel. El sistema de ABS de doble canal de Bosch ofrece una frenada segura en todo tipo de condiciones para aumentar la seguridad y tranquilidad del motorista.


En el caso de la Scrambler 400 X es posible desactivar el ABS para mejorar el control al circular fuera de la carretera. Nuevo y elegante panel de instrumentos dual El panel de instrumentos, claro y de estilo contemporáneo, incorpora un velocímetro clásico y una pantalla LCD integrada que incluye tacómetro digital, autonomía y un destacado indicador de la marcha engranada, todo claramente visible en cualquier condición lumínica.


El acceso a todas las funcionalidades del panel se realiza de forma intuitiva desde un botón montado en el manillar. El panel está preparado para mostrar el estado de los puños calefactables accesorios, si están instalados.


Además, hay una toma de corriente USB-C convenientemente ubicada que permite cargar en marcha dispositivos montados en el manillar, tales como un smartphone o un GPS Embrague asistido anti-rebote. Este ingenioso sistema reduce el esfuerzo necesario para accionar la maneta y mejora el confort del motorista ante frecuentes paradas o largos viajes, además de aumentar la confianza y la tranquilidad del motorista al evitar el bloqueo de la rueda trasera al bajar de marcha. Iluminación Full-LED Diseñado para un mayor rendimiento y presencia que redunden en la seguridad, el potente faro delantero de LED incorpora la inconfundible luz de conducción diurna (DRL) de Triumph, mientas que el faro trasero presenta un diseño moderno, con guías moldeadas y el logotipo de Triumph.


Los esbeltos intermitentes de estilo contemporáneo completan el elegante conjunto de iluminación completa de LED. Seguridad incluida de serie Tanto la Speed 400 como la Scrambler 400 X vienen equipadas de serie con bloqueo de la dirección e inmovilizador antirrobo cuyo chip transpondedor integrado en la llave de encendido garantiza que solo el propietario pueda arrancar el motor. Alto nivel de tecnología orientada al ciclista para un mayor rendimiento y seguridad:

  • Acelerador electrónico ‘Ride-by-wire’ para mejorar el manejo, seguridad y control

  • Control de tracción desconectable en los dos modelos Speed 400 y Scrambler 400 X

  • ABS de doble canal (desconectable en la Scrambler 400 X para uso todoterreno)

  • Embrague asistido anti-rebote • Nuevo y elegante panel de instrumentos dual • Iluminación full-LED

  • Inmovilizador   HECHAS PARA HACERLAS TUYAS Hay una gama de más de 25 accesorios originales Triumph para la Speed 400 y la Scrambler 400 X. estilo y el confort hasta los accesorios de equipaje y seguridad, ambos modelos pueden configurarse al gusto del motorista para adaptarlos aún más a sus gustos y necesidades.


Los propietarios pueden configurar fácilmente su nueva moto en el configurador web o en cualquier concesionario oficial Triumph.

Todos los accesorios originales Triumph están diseñados y desarrollados a la vez que las motocicletas para garantizar un ajuste y funcionamiento perfectos y están cubiertos por tres años de garantía sin límite de kilometraje.  


VALOR IMBATIBLE Con un rendimiento líder en su categoría, un nivel de calidad inigualable y un bajo coste de funcionamiento, estas nuevas y emocionantes Modern Classics de Triumph ofrecen una increíble relación calidad-precio. Tanto la Speed 400 como la Scrambler 400 X tendrán un precio competitivo frente a los competidores de referencia en cada mercado, lo que garantiza una propuesta comercial increíblemente atractiva, tanto en términos de valor general como de precio de compra inicial. Ambos modelos se lanzarán en India a partir del mes de agosto y estarán a la venta en el resto del mundo a principios de 2024, momento en que se anunciarán los precios para cada mercado. Valor imbatible:

  • Precio súper competitivo

  • Rendimiento y calidad líderes en su categoría

  • Insuperables intervalos de mantenimiento cada 16.000 kms

  • 4 años de garantía de fábrica sin límite de kilometraje

  • A la venta desde principios de 2024

32 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page