top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Llega a México de la BMW R nineT 100 Years


Hace 100 años un pequeño productor de motores de avión con sede en el norte de Múnich decidió presentar al mundo su primera motocicleta. Es así, como la BMW R 32 se convertiría en los cimientos para transformar a la compañía bávara en el fabricante líder de automóviles y motocicletas Premium a nivel mundial, que es hoy en día. También, la primera motocicleta de BMW personificaría el espíritu pionero que hoy lleva a BMW Group a hacer grandes contribuciones para diseñar la movilidad del futuro.


Tras la prohibición de la producción de motores de avión en Alemania al finalizar la Primera Guerra Mundial, la compañía comenzó a diversificar sus operaciones hasta encontrar su camino como un fabricante independiente de motores y vehículos. Plantas de poder para camiones y botes comenzaron a portar el logo de BMW a partir de 1918, mientras que los motores bóxer para motocicleta hicieron lo propio a partir de 1920. Al ver que otros fabricantes eran los que aprovechaban el desempeño de los motores BMW, en diciembre de 1922, el diseñador en jefe de BMW, Max Friz, decide poner sobre la mesa el dibujo de la primera motocicleta BMW a gran escala.



Mientras que otros fabricantes aún trabajaban con la geometría de las bicicletas y solo adaptaban el tren motriz, la BMW R 32 se diseñó de manera consistente alrededor del motor, por lo que literalmente simbolizaría el corazón de la motocicleta. El modelo presentado en septiembre de 1923 se convirtió en la primera motocicleta propulsada por un motor bóxer de dos cilindros (también conocidos como flat-twin), contando con una caja de cambios manual atornillada directamente al motor y una transmisión final con un eje cardán como elemento principal, en lugar de una cadena o banda. Estos elementos clave continúan siendo características distintivas en la actualidad, tanto en la gama de modelos BMW R nineT, como en el resto de modelos de BMW Motorrad con motor bóxer.


La BMW R nineT 100 Years: 10 décadas de éxito representadas en 1,170 cc.

El lenguaje de diseño reducido de la BMW R nineT está formado por 10 décadas de construcción de motocicletas y la pasión ininterrumpida de BMW Motorrad por el motor bóxer. El corazón continúa siendo el motor bóxer de 2 cilindros de 1,170 cc, refrigerado por aire y aceite, el cual genera 109 hp y 116 Nm de par motor. La transmisión de seis marchas se conecta con el motor a través de un embrague monodisco en seco de accionamiento hidráulico, mientras que la transmisión final la realiza un eje cardán conectado a la rueda trasera.



Piezas en acabado Classic Chrome y accesorios Option 719 hacen de la BMW R nineT 100 Years, una entre 1923.


Las superficies cromadas, generalmente compuestas por una capa final de cobre, níquel y cromo, se caracterizan por su dureza y por su alta durabilidad, muy buena protección contra la corrosión, pero sobre todo por un brillo radiante como un espejo. Esto convirtió al cromo en un recurso estilístico común para los diseñadores desde finales de la década de 1920 en adelante, en combinación con conceptos de pintura de alta calidad. Con la nueva BMW R nineT 100 Years el concepto de superficie Classic Chrome, BMW Motorrad está reviviendo esta interacción incomparablemente sofisticada de pintura y cromo.



El tanque es una combinación de color negro con cromo y doble línea y se complementa con rodilleras y una insignia de 100 años. El acabado Classic Chrome también se encuentra en el colín del asiento. La salpicadera delantera también está pintada en color negro y presenta una doble línea blanca. El asiento en combinación de los tonos Black/Oxblood completa el aspecto de alta calidad.


Numerosos componentes negros, como los tubos de la horquilla, el esnórquel de entrada de aire y algunos accesorios Option 719, complementan el diseño armoniosamente. La BMW R nineT 100 Years incluye rines Option 719 Classic con aros anodizados en color negro, el paquete de piezas fresadas Option 719 Shadow, así como el paquete de piezas fresadas Option 719 Shadow II. El toque distintivo es el emblema de los 100 años con la leyenda

Las raíces de BMW Motorrad, se basan en formas y detalles de inspiración histórica, de una experiencia de conducción auténtica y de reducir las motocicletas a lo esencial. Con la llegada de la BMW R nineT 100 Years, BMW Motorrad está dando el banderazo de arranque en México, a las distintas actividades de homenaje a sus 100 años de éxito y tradición.



BMW R nineT 100 Years 2023

Precio sugerido de venta al público desde $440,900 MXN


Motor

Configuración: motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/aceite, dos árboles de levas y cuatro válvulas radiales por cilindro, con eje de compensación central.

Cilindrada: 1,170 cc.

Potencia nominal: 109 hp a 7,250 rpm.

Par motor: 116 Nm a 6,000 rpm.

Transmisión

Embrague: monodisco en seco de accionamiento hidráulico.

Caja de cambios de seis velocidades, secuencial, con dentado oblicuo.

Desempeño

Velocidad máxima: más de 200 km/h.

Dimensiones / peso

Altura del asiento: 805 mm.

Longitud total: 2,105 mm.

Ancho: 865 mm.

Peso en disposición de marcha (de acuerdo con la norma VO (EU) 168/2013): 221 kg.

Peso total admisible: 430 kg.


Equipo de serie

Headlight Pro

ABS Pro

Modos de conducción Rain y Road

Control de luz de freno

DTC (Control Dinámico de Tracción)

MSR (Control Dinámico del freno con motor)

Luces de conducción diurnas

Edición 100 Years

Faro autoadaptable

Emblema edición especial

Modos de conducción Pro

Rines Option 719 Classic con aros anodizados en color negro

Puños calefactables

Control de velocidad crucero

Paquete de piezas fresadas Option 719 Shadow

Cubierta de la cabeza de los cilindros

Cubierta de la correa de tiempo del motor

Soportes del asiento

Tapón de llenado del asiento

Paquete de piezas fresadas Option 719 Shadow II

Sistema de reposapiés

Posapiés del pasajero

Palanca de freno

Palanca del embrague

Tapas para los depósitos de fluido hidráulico

Espejos retrovisores en los extremos del manillar


Opcionales libres

Alarma antirrobo

Opcionales Spezial

Tanque pulido

Tanque pulido con costura visible

Acabado de pintura

Classic Chrome con asiento negro/rojo

Garantía de tres años sin límite de kilometraje.


26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page