top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Llantas duras de grava de Pirelli para el Rally de México


Después de una pausa de dos años, el Rally de México regresa al calendario del WRC con sus temperaturas a menudo tórridas, algunas de las carreteras de tierra más abrasivas de la temporada y sus carreteras de montaña, tan estresantes para los autos y los pilotos, como lo son para las llantas. A menudo descrito como "brutal" debido a las extremas condiciones que presenta, el Rally de Guanajuato se caracteriza por dos elementos, los cuales tienen un alto impacto en los neumáticos:

  • las mayores altitudes de todo el campeonato (hasta 2700 metros sobre el nivel del mar), con consecuencias en la carga aerodinámica de los autos, que pierden hasta un 20% de potencia del motor a causa de la menor presión atmosférica;

  • el terreno arenoso y pedregoso de las carreteras Sierra de Lobos y Sierra de Guanajuato, por donde discurre la mayor parte de las 23 etapas especiales, que suman 320,71 kilómetros cronometrados.



LLANTAS PIRELLI EN MÉXICO


Las llantas disponibles son:

Scorpion KX WRC: el neumático de grava de Pirelli desarrollado para la máxima categoría está disponible para los autos Rally1 en dos compuestos, ambos en evolución 2022, que presenta estructuras reforzadas y un diseño optimizado. Para México, la versión de compuesto duro HA es el principal, que ofrece mayor durabilidad y resistencia a las superficies más abrasivas y de mayor agarre. La versión de compuesto suave SA, que garantiza un agarre óptimo incluso en superficies resbaladizas, es la opción.

El reglamento prevé una dotación de 24 y 8 neumáticos respectivamente para principal y opción, a los que se añadirán cuatro para el shakedown, en el compuesto elegido por la tripulación.


Scorpion K: los neumáticos de grava para WRC2 y WRC3 también están disponibles en compuestos duros y suaves, con muchas de las características que los KX para los autos Rally1. En México, los autos de Rally2 tienen llantas K4B (duras) y K6B (suaves), mientras que los autos de Rally3 tienen llantas K4 (duras) y K6 (suaves).

Para estas categorías de autos, las asignaciones son de 22 y 8 neumáticos para la principal y la opción respectivamente, a los que hay que añadir un juego para el shakedown.


Terenzio Testoni, gerente de actividades de rally de Pirelli comenta:

"Estamos felices de estar de regreso en México, por la belleza de la carrera y porque el Rally de Guanajuato es un poco como nuestro hogar, dada la presencia de una de nuestras fabricas más modernas y tecnológicamente avanzadas, a solo 30 minutos del parque de servicio. Desde el punto de vista técnico, el debut en tierra del Campeonato de 2023 no podría ser más desafiante que esto: las carreteras accidentadas de este rally requieren un manejo cuidadoso de los neumáticos durante toda la carrera. Esperamos un alto desgaste, el compuesto duro Scorpions hará su parte para garantizar la confiabilidad de los pilotos y compensar la menor carga de los autos".


22 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page