top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Lee convoca voluntarios a limpieza de barranca en el poniente de CDMX


Increíble jornada altruista la que se vivió recientemente en la Alcaldía Álvaro Obregón (AO) en la que se dio una jornada de limpieza promocionada por la mundialmente conocida marca de ropa Lee y Wrangler, quienes convocaron a cientos de voluntarios para realizar la limpieza de un sector de la Barranca Dulce, para conmemorar el Día Internacional de la Tierra.


Con gran entusiasmo medio, voluntario y personal de limpia de la alcaldía AO para la difícil tarea, jóvenes, adultos, mujeres y hombres, influencias y algunos medios de comunicación, incluso la alcaldesa de la demarcación Lía limón García codo con codo, sin temor a ensuciarse las manos ayudaron a la recolección de residuos que vario años se habían acumulado es esta barranca que pertenece a la Barranca de Mixcoac.

La Barranca Cerro Dulce, ubicada en la colonia Los Cedros Santa Lucía, es sólo uno de los tantos focos rojos que existen en la ciudad por ser utilizados como tiraderos clandestinos. Todo tipo de basura, desde desperdicios provenientes de los hogares de los vecinos, hasta cascajo y otros desechos sólidos, dañan la imagen de la zona y contaminan un espacio que, de erradicarse estas acciones, sería un sitio digno del Área de Valor Ambiental conocido como Barranca Mixcoac.


“Álvaro Obregón ocupa el tercer puesto como generadores mínimos de residuos en la CDMX, pero esto no nos exime de hacer un mayor esfuerzo. El área de servicio de limpia se apega a la Ley General de Residuos Sólidos, que indica la recolección, retiro y barrido; así como supervisión de los tiempos en las diferentes rutas de recolección domiciliaria; pero, realizamos acciones en coordinación con la Dirección de Preservación y Conservación del Medio Ambiente interna, con el apoyo solicitado a la Dirección General de Seguridad Ciudadana, para la remisión del los infractores que depositan clandestinamente los residuos sólidos en la vía pública”, explica la Maestra Lía Limón.



En el registro de 2018, sólo la Ciudad de México generó más de 13 mil toneladas diarias de residuos, por lo que éste es uno de los fenómenos que ponen en jaque al medio ambiente, hasta convertirlo en un problema de salud pública, así como de uso indebido de espacios y recursos. En su compromiso de sustentabilidad, además de las acciones dentro de la compañía, la firma Lee® cerró una alianza con la alcaldía Álvaro Obregón para poner el ejemplo en la limpia y el rescate de zonas naturales.


Po otro lado, El compromiso social forma parte de la empresa Lee®, por lo que en alianza con la alcaldía Álvaro Obregón, se sumó una Jornada de Limpieza en la que participaron el colectivo voluntariado, así como la Dirección General de Servicios Urbanos y las autoridades de la demarcación, para realizar el desmalezado y retiro de cascajo en la Barranca Cerro Dulce, para posteriormente sembrar un señalamiento restrictivo para evitar las malas prácticas de tiradero clandestino.


“En Lee® todos nuestros equipos de trabajo tienen como parte de su filosofía el cuidado ambiental. Tan sólo en la producción de nuestros jeans, con modificaciones en los procesos llevamos hasta ahora un cambio fehaciente y comprobable con 80% de ahorro de energía, baja de químicos al 90% y gasto de agua reducido al 80%. Sabemos que la sustentabilidad es una tendencia global, así que parte de nuestros textiles son de origen natural, provienen de objetos reciclados o están hechos de pulpa de madera”, explica Patricia Botello de Lee®.

Esta actividad es una apertura de la alcaldía para generar vínculos con el sector privado, asociaciones civiles, vecinos y academia, para promover y lograr mayor alcance en el cuidado del medio ambiente. “Como parte de nuestra tarea, también trabajamos en conjunto con diversas empresas para crear conciencia sobre el reciclado de residuos y un segundo uso de algunos objetos en la vida diaria”, detalla la Maestra Lía Limón.


Por su parte, Alejandra Moreno subrayó que “tener espacios dignos es un trabajo arduo y en conjunto con la población. Sabemos que Álvaro Obregón está en la lista de las tres alcaldías que menos basura generan, así que es importante crear conciencia desde ahora para que estos espacios donde inicia la problemática no sean un punto de peligro para el medio ambiente más adelante”.


Lee®, además de continuar con estas actividades de apoyo a la población, de cara a su búsqueda por mejorar la calidad del espacio que habitamos, también seguirá en su actividad de usar fibras recicladas, por lo que aquellos textiles que se convertían en desperdicio, y que muchas veces llegaban a espacios a cielo abierto, son utilizados en sus fábricas para reciclar la fibra y así crear nuevas prendas.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page