La guerra de los bonos y promociones de las marcas
- Lourdes Sierra A.
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

LA CAÍDA de ventas de autos por cuarto mes consecutivo que en julio fue del 0.6 %, encendió focos rojos en las marcas que reaccionaron con espectaculares en tiendas con atractivas promociones, disminución de precios y altos bonos limitados algunos al 30 de agosto. Entrados prácticamente a los últimos meses del año en los que fluyen el pago de aguinaldos, cajas de ahorro y premios por desempeño laboral, hay que conquistar el bolsillo de los consumidores; la conquista es más estimulante por un sobre-inventario en la red de distribución por arriba del 50 % de modelos 2025 que no han salido y ya están en puerta los modelos 2026.
BONOS de 85 mil, 100 mil y 150 mil pesos aplica Nissan a los modelos 2025 de Versa, e-Power Kicks y XTRAIL e-power, respectivamente, con un año de seguro gratis, incluso en esta última incluye localizador satelital; la nipona decide entrar a la competencia de los bonos, táctica que en principio efectuaron algunas marcas chinas en su recién ingreso lo que incidió en generar cartera de clientes.
BYD bajo el monto de bonos que a su entrada fueron altos ahora establece uno de 35 mil pesos, cero comisión por apertura 0 24 meses sin intereses – estamos hablando de dos años, una nueva modalidad- para 100 % eléctrica Yuan Pro 2025. En tanto Honda con el sedán CIVIC Hybrid promueve un bono de hasta 40 mil pesos.
CHEVROLET, es la marca que en este rubro está marcando la pauta en beneficios al consumidor, destaca por bonos de hasta 150 mil pesos solo por los días 22,23 y 24 de agosto para lugares y unidades limitadas; en el sedán Aveo promueve un bono de 30 mil poesos y un año de seguro gratis. Tema diferente, para el caso particular del GMC Sierra CREW CAB DENALI 2025 cuyo bono es de hasta 333 mil pesos o un año de seguro gratis con un bono de 238 mil pesos.
MG con su modelo ONE, opta por una disminución de tajada en su precio con 140 mil pesos con 7 años de asistencia vial, de garantía y de descuento en bono de autopartes. En tanto, CHIREY en TIGGO 2 PRO 2025 aplica una disminución de 50 mil pesos en el precio o aplicación de mensualidades de 2, 999 pesos.
“EL BOOM” de las marcas chinas en el mercado mexicano, ya pasó como lo referimos en la nota informativa el pasado 1 del presente mes, luego de que para 20 inversionistas de la red de distribución nacional, decidieron entregar “las llaves” porque por un periodo de tres meses no tuvieron ganancias y sí perdidas económicas ya que personal y operatividad de las tiendas implican gastos. Esta situación genera un contexto más complicado para las firmas chinas en sus estrategias de ventas en la contracción del mercado.
Así que, estimado lector, si ha pensado en cambiar el auto, este es el momento de aprovechar la oportunidad que ofrecen las diversas marcas y de paso apoya la relevancia de mantener el dinamismo en esta industria que es el sustento de miles de familias en México. En todos los casos de las promociones debe checar condiciones. Ya platicaremos del resultado de las estrategias corporativas.
Comments