Kia vende 778,213 unidades en el tercer trimestre de 2023
Para el tercer trimestre de 2023, Kia registró ventas globales de 778,213 unidades, un aumento interanual del 3.5 por ciento. La compañía registró unos ingresos trimestrales de 25.55 billones de KRW, con un beneficio operativo de 2.87 billones de KRW, es decir, un aumento del 10.3 por ciento y del 272.9 por ciento, respectivamente. La compañía también registró un beneficio neto de 2.22 billones de KRW, incluyendo el interés no controlado; un aumento del 384 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
En medio de las fuertes ventas basadas en una demanda saludable en el mercado global, la rentabilidad de la compañía se ha expandido debido a una mejor combinación de productos centrada en modelos de alto valor agregado, precios estabilizados de las materias primas y tipos de cambio favorables.
Resultados comerciales de Kia en el tercer trimestre
En el tercer trimestre de 2023, Kia reportó ventas globales de 778,213 unidades, un aumento del 3.5 por ciento respecto al año anterior. Las ventas fuera de Corea ascendieron a 643,962 unidades, un aumento del 4 por ciento interanual, con ventas en Corea de 134,251 unidades, un aumento del 1.1 por ciento.
La fuerte demanda en regiones importantes como América del Norte y Europa ha impulsado el aumento de las ventas de la empresa fuera de Corea.
Las continuas y sólidas ventas de los modelos de vehículos recreativos más populares de la compañía, incluidos el SUV Sportage y el monovolumen Carnival, así como el nuevo SUV Sorento, impulsaron el ligero aumento de las ventas en comparación con el año anterior en el mercado local de la compañía.
Los ingresos de Kia del tercer trimestre por 25.55 billones KRW, (un aumento interanual del 10.3), se derivaron de mayores ventas en América del Norte y Europa, del aumento continuo del precio promedio de venta (ASP), de mejores ventas de modelos de vehículos recreativos y de tipos de cambio más favorables.
El beneficio operativo en el tercer trimestre aumentó un 272.9 por ciento hasta 2.87 billones KRW debido a las continuas y fuertes ventas, la mejora de la combinación de modelos y el aumento de precios centrado en modelos de vehículos recreativos rentables. Los precios estabilizados de las materias primas, así como el efecto base de las provisiones únicas de garantía relacionadas con la calidad en el tercer trimestre de 2022, también contribuyeron al aumento del beneficio operativo. Como resultado, el margen de beneficio operativo de Kia también aumentó 7.9 puntos porcentuales hasta el 11.2 por ciento.
Los resultados comerciales acumulados de Kia hasta el tercer trimestre de este año inclusive estuvieron compuestos por las ventas globales más altas de la historia de la compañía con 2,354,229 unidades, un aumento interanual del 8.4 por ciento, y los ingresos brutos más altos de la historia con 75.48 billones de KRW, un 19.1 por ciento más que el año anterior. El beneficio operativo para el período de nueve meses fue otra cantidad récord: 9.14 billones KRW, un aumento del 98.4 por ciento, año tras año, con un beneficio neto de 7.16 billones KRW, un 112.2 por ciento más que el año anterior.
Fuertes ventas de modelos electrificados
En el tercer trimestre de 2023, Kia registró ventas minoristas globales de 149,000 vehículos electrificados, que incluyen modelos híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos, lo que representa un aumento del 21.2 por ciento respecto al año anterior. Además, como porcentaje de las ventas totales de la compañía, los modelos electrificados de Kia aumentaron 2.7 puntos porcentuales hasta una participación del 19.5 por ciento en el tercer trimestre.
Los modelos eléctricos han sido un importante impulsor de las ventas de vehículos de Kia este año. En los países de Europa occidental, la proporción de ventas de modelos electrificados representó el 39.6 por ciento de las ventas trimestrales de vehículos, con el 33.4 por ciento y el 15.8 por ciento para Corea y Estados Unidos, respectivamente.
Perspectiva del futuro
Kia confía en poder continuar con su sólido desempeño en el cuarto trimestre de 2023 a pesar de las persistentes incertidumbres económicas globales. Para lograr su objetivo, Kia seguirá fortaleciendo su eficiente modelo de negocio para mejorar la rentabilidad. La compañía se centrará en vender sus modelos populares de vehículos SUV y modelos electrificados, al tiempo que se centrará en fortalecer las ventas cualitativas a través de estrategias regionales personalizadas.
En particular, Kia continuará con el lanzamiento del EV9 en los principales mercados como Estados Unidos y Europa. También elevará su marca y sus ventas mediante el exitoso lanzamiento de modelos estratégicos regionales, incluido el nuevo SUV Sonet en India y el modelo SUV totalmente eléctrico EV5 en China.
Comments