top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Kia supera 10,000 pedidos en preventa del nuevo EV9 en Corea


Kia Corporation dio a conocer que el nuevo EV9 rompió récord del mejor rendimiento de ventas jamás logrado para un modelo insignia de la marca. A unos días de su inicio de ventas oficial en Corea, el EV9 logró impresionantes números de pedidos en la preventa, superando las 10,000 unidades en tan solo ocho días hábiles.


La marca coreana informo también que el 60% del total de pedidos anticipados fueron realizados por clientes individuales, la mayoría de entre 30 y 40 años. Y que la configuración de 6 asientos del Kia EV9 es la preferida del 79% de los clientes corporativos, lo que sugiere que es un vehículo de lujo ideal para el transporte VIP.

Apenas el pasado mes de abril, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, Kia presentó oficialmente el EV9 2024 como su primer SUV totalmente eléctrico de tres filas de asientos. Desde entonces el EV9 se ha convertido en protagonista de la estrategia global de la marca, el Plan S, además de ser pionero en su segmento y en la industria automotriz.


El EV9 lleva al segmento de las SUV de tres filas a la era de los vehículos eléctricos con las características que más importan a los compradores en esa categoría: espacio interior y de carga generosos, capacidad de remolque, desempeño dinámico superior, lujosos detalles interiores y capacidad de carga rápida. Esto último gracias a la arquitectura de 800 volts empleada por la plataforma E-GMP (plataforma modular global eléctrica), que permite pasar de un 10 a un 80 por ciento de carga en menos de 25 minutos.


Su diseño ejemplifica tanto por dentro como por fuera la nueva filosofía de diseño de Kia, “Opposites United” (Opuestos Unidos), que combina de manera armoniosa los valores de la naturaleza con la modernidad. Y es que el EV9 utiliza materiales sustentables y pintura biológica y sin BTX en numerosos componentes. Desde los elementos decorativos de plásticos reciclados en las puertas, molduras y paneles interiores; el relleno de bioespuma y costuras de hilo de PET reciclado en los asientos y reposacabezas; los revestimientos del techo y viseras de fieltro PET reciclado; hasta las alfombras de PET reciclado y redes de pesca. Todos estos materiales suaves al tacto y duraderos, cualidades clave cuando se busca viajar con comodidad pero también transportar de todo, desde equipaje hasta mascotas.


Por otro lado, el Kia EV9 es el primer modelo de la marca que cuenta con tecnología Software Defined Vehicle (SDV), actualizaciones de software inalámbricas (OTA) que permitirá a sus usuarios comprar e instalar o actualizar de forma remota (sin que tengan que visitar un centro de servicio) nuevas funciones según sus necesidades, con una gama de características y servicios digitales accesibles a través de Kia Connect Store.


Un ejemplo de ello es la función Boost que estará disponible mediante la Connect Store, en donde los propietarios de la versión AWD de motor dual podrán adquirir 100 Nm de torque adicionales para su vehículo, pasando de 600 Nm a 700 Nm en total.


9 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page