Kia Sportage 2026, el estilo refinado-moderno con más potencia
- Lulú Sierra A.
- hace 2 minutos
- 4 Min. de lectura

México incorpora al mercado mexicano el Sportage 2026, con importantes cambios en su diseño exterior luciéndola más estilizada y robusta, sin perder su estilo refinado-moderno y con una mayor potencia en motorización para los amantes de la velocidad. Cuatro versiones, incluyendo una híbrida, van por la conquista del consumidor.
La SUV se comercializa en la red de concesionarios en las versiones EX con un precio de $643,900.00, EX Pack en $702,900.00, SXL en $762,900.00, SXL (interior Hale Navy) en $763,900.00; incorpora la version híbrida X-Line HEV en un precio de $ 880,900.00 y la híbrida X-Line HEV (interior Terracota Brown) en $881,900.00 la cual estarás disponible a partir del 1 de junio.
En un evento organizado en Studios Quarry de la CDMX, Horacio Chávez, Managing Director de Kia México, destacó las ventajas competitivas de este modelo con los cambios realizados fidelizando el modelo en su nicho de mercado.
Entre dichos cambios destacan las versiones y motorización, ya que la LX desaparece, dejando 3 disponibles. Empezando ahora con la EX, que abandona el propulsor de 2.0L, para adoptar al igual que los grados EX Pack y SXL, el refinado cuatro cilindros de 2.5L GDI con 187 caballos de fuerza y 178 lb-pie de torque que envía la potencia al tren delantero a través de una transmisión automática con modo manual de 8 velocidades.
La SUV presenta una imagen más estilizada y dinámica al adoptar una nueva parrilla con patrones en 3D, fascias rediseñadas y rines de 18” o 19” con trazos geométricos. En tanto, su iluminación es “Star Map” de LED con faros de proyección de cuatro celdas, luces diurnas (DRL) ubicadas en los extremos y calaveras con diseño transparente, le dan una apariencia robusta y moderna. Las puertas adentro, el nuevo volante de diseño en corte de doble en D, las salidas de aire y marco de pantalla rediseñados, así como la eliminación de las aplicaciones en negro piano generan una atmósfera más moderna y funcional.
La pantalla dual de 12.3” incorpora la nueva interfaz ccNC Lite que es más rápida y configurable, cuenta con compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto, así como una nueva funcionalidad “Mirror” que permite proyectar la pantalla del teléfono móvil, siempre y cuando la palanca de cambios se encuentre en la posición Parking.
En cuanto a los modos de conducción, además de los que ya se ofrecían: Normal, Eco y Sport, se adiciona el nuevo “My Drive”. En este modo, el conductor puede definir por separado la configuración del sistema de propulsión (Normal, Eco, Sport, Smart) de la de la dirección (Normal, Sport), ofreciendo la posibilidad de mayor personalización de acuerdo con las preferencias de conducción
Sportage X-Line HEV, el diferenciador más atrevido

Por primera vez en México, está disponible el paquete de diseño X-Line, exclusivo
de la familia de SUVs de Kia, el cual contribuye a diferenciarla con relación a los modelos a gasolina.
Emblemas, parrilla con patrones verticales, espejos y molduras laterales, así como fascia trasera están pintados en negro brillante, mientras que fascia frontal y rines de 18” de diseño exclusivo, así como barras de techo tipo puente conforman el paquete X-Line.
Al interior, la palanca de cambios es sustituida por un mando circular “Shift by Wire y las vestiduras de piel cuentan con costuras en relieve. Asimismo, en función del color exterior se define el paquete de color interior. Para los colores Shadow Matt Gray y Heritage Blue, el interior es Saturn Black, mientras que para Snow White Pearl y Wolf Gray el interior es Terracota Brown.
Kia Sportage X-Line HEV 2026 es impulsada por un sistema híbrido compuesto por un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros turbo, complementado con un motor eléctrico que la hacen a la vez eficiente y rápida. La potencia total es de 227 hp y 258 lb-pie de torque que es gestionada al eje frontal vía una transmisión automática de 6 velocidades. El rendimiento de combustible en el ciclo combinado es de hasta 23.7 km/l.
Adicionalmente incorpora el modo de manejo “Baby”, diseñado para minimizar los balanceos bruscos de la carrocería a través de un control inteligente de la respuesta del acelerador. Este modo también puede ser utilizado durante maniobras de estacionamiento en reversa.
La seguridad de Sportage 2026
La seguridad se mantiene en Sportage 2026, ya que incorpora la suite de ADAS más completa de su clase, estacando Asistente de evasión de colisión frontal con función de giro (FCA & FCA JX); Asistente de seguimiento y mantenimiento de carril (LFA/LKA), Asistente de prevención de colisión en el punto ciego (BCA), Control de crucero inteligente con función Stop & Go (SCC); Asistente de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero (RCCA); Alerta de salida segura (SEW).
Los Asistentes de prevención de colisión de salida de estacionamiento (PCA) y de estabilidad de remolque (TSA) están disponibles desde la versión SXL.
Otros elementos como 6 bolsas de aire, Control electrónico de estabilidad (ESC), Asistente de ascenso y descenso de pendientes (HAC + DBC), Anclajes ISOFIX y Monitor de presión de llantas (TPMS), también están presentes.