top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Kia mantiene su buen momento en el estudio de confiabilidad de J.D. Power



Kia América se posiciona por tercer año consecutivo como la marca de volumen número uno en EE. UU. De acuerdo con el Estudio de confiabilidad de vehículos de J.D. Power 2023, en virtud de que los propietarios reportaron la menor cantidad de problemas después de tres años de propiedad. A este importante premio se suman tres victorias en diferentes segmentos; para el Forte (automóvil compacto), Optima (automóvil mediano) y Sportage (SUV compacta). Este último logro fortalece aún más la reputación de confiabilidad y fiabilidad de Kia.


“Una cosa es que Kia promocione su confiabilidad de clase mundial, pero otra cosa es que una organización como J.D. Power la reconozca”, dijo Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America y Kia America. “Estos reconocimientos de J.D. Power son una validación de nuestra dedicación al desarrollo de productos confiables. Ser nombrada la mejor marca del mercado masivo por 3 años consecutivos dice mucho, ya que nuestros clientes respaldan nuestros productos con base a su experiencia de primera mano”.


El estudio que abarca a toda la industria examina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos con tres años de antigüedad. La confiabilidad general está determinada por la cantidad de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100). Por lo tanto, una puntuación más baja refleja un mayor nivel de fiabilidad. El estudio estuvo compuesto por 30,062 encuestas completadas y examinó el rendimiento actual de los vehículos modelo 2020 en términos de calidad, reemplazo de componentes y atractivo.


“J.D. Power recopila y reúne decenas de miles de voces de propietarios verificados. Los clientes de Kia han respondido con calificaciones de alta calidad alabando su experiencia después de tres años de propiedad”, dijo Doug Betts, presidente de la División Automotriz Global de J.D. Power. “Obtener la distinción de la marca de mercado masivo más confiable por tercer año consecutivo, además de recibir premios por Sportage, Forte y Optima, demuestra que la marca ha escuchado la voz del cliente y les está dando la confiabilidad que desean.”


El estudio cubre 184 áreas problemáticas específicas en nueve categorías principales de vehículos: clima; asistencia a la conducción; experiencia de manejo; exterior; características / controles / pantallas; información y entretenimiento; interior; tren motriz; y asientos



** Kia recibió la tasa más baja de problemas reportados entre las marcas del mercado masivo en los estudios de confiabilidad de vehículos de J.D. Power 2021-2023 en EE. UU. Estudio de 2023 basado en las respuestas de 30,062 propietarios originales de vehículos modelo 2020 después de tres años de propiedad, encuestados de agosto a noviembre de 2022. Para obtener información sobre los premios J.D. Power 2023, visite jdpower.com/awards.


8 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page