Kia K4, el sedán de alta tecnología se venderá en México
top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Kia K4, el sedán de alta tecnología se venderá en México




Kia presentó el nuevo K4 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024, proyectándose como la cuarta generación de sedanes compactos con importante equipo tecnológico estándar por encima de su categoría. El modelo se comercializará en Mëxico bajo versiones y precios que en su momento se anunciarán.


"El totalmente nuevo K4 permite seguir avanzando en el compromiso de Kia de ofrecer sedanes deportivos con moderna tecnología y prestaciones superiores", dijo Steven Center, COO y EVP de Kia América. "Tener éxito en el segmento de los compactos significa superar las características que los clientes buscan, y el K4 está diseñado para superarlas".

 

Elevando las expectativas en cuanto a conectividad y estilo en el segmento de los compactos de cuatro puertas, el K4 incorpora de serie Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y un clúster de instrumentos con pantalla de info-entretenimiento segmentada disponible con una instrumentación digital combinada de casi 30 pulgadas que permite visibilidad del entorno a través de un set de cámaras.


Equipamientos disponibles como Digital Key 2.0 con tecnología Ultra Wideband, audio premium Harman Kardon, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y un amplio techo panorámico definen la personalidad premium del K4.

 

Con una longitud total de 4,709 mm y una anchura de 1,849 mm, el K4 es el más ancho y el que más espacio ofrece en el segmento de los compactos. Los pasajeros traseros disfrutarán del viaje con un espacio para piernas líder en su clase de 965 mm y un espacio para cabeza de 947 mm.


El interior del K4 eleva el nivel de propuesta de toda la categoría. La pieza central del amplio y espacioso tablero es la instrumentación digital integrada de serie: sistema operativo Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) con capacidad de actualizaciones OTA, se proyecta a través de un display combinado de casi 30 pulgadas que procesa más rápido y con mayor fidelidad, con controles rápidos de uso frecuente disponibles con un toque en la pantalla. Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto vienen de serie en todas las versiones,


El Digital Key 2.0 disponible con tecnología Ultra Wideband permite a los clientes utilizar sus dispositivos inteligentes Apple y Samsung compatibles o una tarjeta inteligente con NFC como llaves virtuales del vehículo para bloquear y desbloquear puertas, así como conducir.


Potencia e ingeniería 

Kia K4 ofrecerá dos opciones de propulsión. El motor estándar de 2.0 litros produce 147 hp y 132 lb-pie de par, y va asociado a una transmisión variable inteligente (IVT) que envía la potencia al tren delantero.

 

El motor turbo opcional de 1.6 litros desarrolla 190 hp y 195 lb-pie de par a través de una transmisión automática de 8 velocidades. Las paletas de cambio en el volante y los pedales deportivos completan el paquete deportivo.


El K4 ofrece la última suite ADAS de Kia, incluyendo de serie el Asistente Inteligente de Límite de Velocidad (ISLA), el Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA) y el Control de Crucero Inteligente con Stop & Go (SCC c/ S&G). Un elemento central de la tecnología de asistencia al conductor disponible en el K4 es la Evasión de Colisión Frontal 1.5 (FCA-1.5).


Asimismo, opcional en el K4 GT-Line Turbo, el Sistema Anticolisión Frontal 2 (FCA-2) añade funcionalidad para detectar vehículos que se cruzan al atravesar una intersección (FCA-JC). El FCA-2 también está diseñado para ayudar a proporcionar un cierto grado de frenado y/o intervención en la dirección para ayudar a prevenir ciertas colisiones; el Asistente de Dirección Evasiva mitiga colisiones con obstáculos.

 



177 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page