top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Karla de Lara, la madre del Arte Pop Hiperrealista regresa a México



Karla de Lara, considerada la madre del Arte Pop Hiperrealista regresa a México con 37 obras en la exposición “Constructo Visual” en la Galería de Arte Baga 06.


Después de crear su carrera alrededor del mundo con más de 400 exposiciones en 40 países, Karla de Lara regresa a la capital de México para presentar 27 pinturas y 10 esculturas en esta exposición inaugurada en la Galería de Arte Baga 06 al sur de la Ciudad de México por el Dr. Salvador Rueda Smithers, Director del Museo Nacional de Historia de México, Castillo de Chapultepec.



Sus vibrantes obras nos sumergen en la extraordinaria visión creativa de la renombrada artista mexicana, invitándonos a explorar un mundo lleno de intensidad, diferencia y diversidad creativa, mientras nos sumerge en el diálogo entre el pasado y el presente, la luz y la oscuridad, los colores y las sombras que caracterizan su trabajo.


Karla nos guía a través de cada imagen revelándonos la verdadera identidad de sus herramientas de trabajo, combinando un género pictórico y escultórico que celebra la diferencia y la diversidad creativa. Karla establece diálogos con otros creadores, textos, idiomas y otras artes, transformando y acomodando la realidad a su antojo con su estilo energético.


La artista nos comparte: "Cada imagen que creo penetra de tal manera que pone al descubierto la verdadera esencia de mis herramientas. Mi obra busca la congruencia en la estructura conceptual y la atmósfera de cada escenario que pinto o esculpo".


Asimismo, personalidades de renombre internacional han puesto sus ojos y atención en su trabajo y talento desde Maluma, Saúl "el Canelo" Álvarez, Alejandro Fernández, Jorge Pérez hasta Ben Stiller por mencionar algunos.


Karla estudió Artes Plásticas en la Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia. Es considerada la artista mexicana contemporánea más reconocida a nivel internacional por su técnica única y sus finos retratos. Creadora del Mural más grande de América Latina, y múltiples piezas importantes en espacios públicos, en todo el mundo. Es la única artista viva con una obra en el acervo del Museo Nacional de Historia de la Ciudad de México y fue seleccionada como la artista del Bicentenario México-Estados Unidos. Recientemente, ha sido galardonada con el International Prize Barcelona 2022, el Art Olympic Prize (Grecia) 2021 y el premio Rafaello & Canova International (Italia) en 2020, entre otros.


De Lara, un alma inquieta que cuenta historias oníricas sobre un lienzo y enaltece el nombre de México en el mundo del arte a nivel global.


La exposición podrá ser visitada del 16 de octubre del 2023 al 2 de febrero del 2024 con previa cita en: https://forms.gle/myARvcq8dLvqYHEC9

12 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page