JLR México crece de 10 % ventas en 2024; sigue en transición de marcas
La filial JLR México con sus marcas Ranger Rover, Discovery, Jaguar y Defender tiene un crecimiento del 10 % en ventas y estima lograr el mismo en el 2025, inmersa en transición de sus sellos para mayor alcance de públicos.
La marca Defender lanzará dos series especiales, que se posicionan como alta gama pero también accesibles para un público inmerso en la cultura urbana, la música de vanguardia, amantes del lujo y aventura que al mismo tiempo son empáticos con la sustentabilidad; son modelos destinados incluso para el trabajo, anunció Raúl Peñafiel, director general de JLR México e Importadores América, en conferencia de prensa.
La marca Jaguar está en un proceso de ruptura, de rediseño de lujo y disruptivo, que a algunas personas les podrá agradar y a otros no. Miembros del Club Jaguar, en la época de los 70´s fueron personas disruptivas, pero amantes del lujo, abundó.
Las cuatro marcas de lujo atienden a cuatro diferentes estructuras socio-culturales e incluso con rangos de edades de 32 años, con alta capacidad de compra, enfatizó.
Por otra parte, en cuanto al estatus de las tiendas a nivel nacional, dijo que la agencia en Tijuana está por arriba de los índices de satisfacción al cliente, permite operaciones cerca de San Diego; abrieron también Culiacán. en 2024.La estrategia a seguir en 2025, es atender y reforzar la operatividad de las tiendas en las ciudades: en la CDMX, se apertura dos nuevas tiendas una en Interlomas y Esmeralda; mientras que en la tienda de El Pedregal tendrá transformación de imagen nueva de la marca.
En Monterrey y Guadalajara, para mayor capacidad de respuesta a los clientes que necesitan de servicio se ampliarán los talleres, en la última ciudad se apertura una nueva tienda, en tanto que la agencia de la segunda ciudad se convertirá en la más grande de Latinoamérica. En Puebla, hay un rediseño de la agencia para ubicarla en nivel de excelencia, dijo.
En materia de posventa, la filial con sus cuatro marcas incrementa a cinco años de mantenimiento mientras que la garantía de las unidades se extiende hasta 10 años, ya que se tiene certeza de la calidad de los vehículos, explicó.
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