- Por Lulú Sierra A.
Infiniti en la mente del consumidor; vende 1,200 autos de lujo
Infiniti, la marca de lujo de Nissan Corporation, se mantiene en la psique de la predilección del refinado gusto del consumidor mexicano, ya que al cierre del próximo marzo en que termina el año fiscal, se contempla la venta global de entre mil y 1,200 unidades, destacó Ricardo Rodriguez, director general de Infiniti.
Hay una gran competencia en este segmento por la incorporación de nuevas marcas en el mercado. Sin embargo, Infiniti no es una marca de volumen sino de lujo, “es la cereza del pastel” de Nissan, por lo que en el próximo año fiscal de abril 2024-marzo 2025 se contempla la comercialización entre 1,400 y 1,500 unidades, enfatizo.
Hay toda una estrategia de expansión bajo un concepto global que involucra apertura de tiendas en puntos clave, calidad y refinamiento de los modelos de autos y la sensitiva atención al cliente que se extiende en beneficios en postventa, de acuerdo a Rodriguez y a Juan Antonio Mena, líder del Grupo Automotriz Mena, que se incorpora como un fuerte distribuidor con la apertura de la tienda en Iztacalco en la CDMX y próximamente inician operaciones otra en Metepec, Edomex.
Para el cierre del próximo marzo, se contempla contar con 17 tiendas ubicadas en los estados de Querétaro, Culiacán, León y Tamaulipas, entre otros. Su concepto de imagen, es una ambientación japonés en tonalidades rojo con beige.
Infiniti Financial Service, es la financiera de la marca, que al momento participa con el 65 % de penetración en el mecado. Normalmente, el cliente en el segmento emplea plazos crediticios de 36 meses.
El perfil del amante de la marca es exigente, es especial de ahí que el personal de la tienda tiene las habilidades para proporcionar una buena atención y solución a los requerimientos. Incluso en la entrega de la unidad se cuenta con el volumen para atender el abasto, enfatizó Mena.
Hay una solución a las necesidades de movilidad de la persona porque no se trata sólo de vender un auto, sino de facilitar la gestión de la agenda o actividades contempladas. Así, por ejemplo, quien compra un auto tiene incluido 3 años de mantenimiento, es decir que no se preocupa en pagar un solo peso por el servicio, es suficiente con que llame a un valet parking para que la unidad se recoja en casa u oficina y se lleva al concesionario.
Adicionalmente, cuenta con un servicio de asistencia Premium, que auxilia en diversas situaciones, si tuvo un percance se le proporciona otra unidad para que continúe su viaje, u obtiene alojamiento si ya no puede circular, se proporcionan hasta boletos de avión, Es toda una gama de servicios, explicó Ricardo Rodriguez.
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