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InDrive incursiona en CDMX flexibilizando el precio de viajes


InDrive, plataforma de movilidad, inició operaciones en la Ciudad de México en sus objetivos de expansión de mercado, generando democratización en los precios de los viajes al momento en que el usuario establece la tarifa y los operadores determinan si aceptan o no.


Un valor adicional diferenciador del modelo de negocio, es que el costo del cobro de comisión a los operadores de los automotores es el equivalente al 10 % o un poco más dependiendo del mercado, en tanto que su competencia de otras plataformas es en promedio del 35 al 40 %, indicó Eduardo Abud, director de Comunicación de InDrive México y LATAM.


Con presencia en 749 ciudades de 46 países, InDrive registra operaciones comerciales en México desde hace 5 años y a la fecha participa en 50 ciudades en especial de menor tamaño, como lo marca el proceso de expansión de mercado de la empresa. La incursión en la CDMX se debe al potencial de la demanda de servicio por ser una plaza grande, manifestó en entrevista con Negocio Motor.


Son 100 mil operadores usuarios de la plataforma en el país, cuyos perfiles no solo son propietarios de un automotor sino también taxistas. Incluso, la plataforma es una forma de ingreso de mujeres incorporadas al servicio, destacó.


Colombia, Perú y México son los mercados principales mercados de la empresa en Latinoamérica, y los objetivos en esta última para el presente año son la consolidación de las operaciones en las ciudades, expuso en el contexto de la presentación del documental InnerDriver que refiere el origen de la plataforma en la ciudad de Yakutsk, Siberia.

 

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