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Hyundai Motor Group se diversifica con industrias de Medio Oriente



Hyundai Motor Group está acelerando su diversificación de negocios en Medio Oriente, particularmente en Arabia Saudita, donde una importante transformación en las estructuras económicas e industriales ofrece un enorme potencial de crecimiento en una variedad de industrias.

La búsqueda del Grupo de nuevas oportunidades comerciales en la región está en su ADN. El presidente fundador de Hyundai Motor Company, Ju-yung Chung, tuvo éxito en varios negocios en el Medio Oriente en la década de 1970, incluida la construcción del puerto industrial de Jubail en Arabia Saudita.

Ahora, la visión comercial del Grupo incluye el establecimiento de una planta de fabricación de vehículos en Arabia Saudita para atender al mercado regional, incluyendo la cooperación en el desarrollo de un ecosistema de movilidad de hidrógeno y la ampliación de los pedidos de plantas de energía de alta tecnología.

Euisun Chung, presidente ejecutivo del Grupo, visitó el sitio de construcción del megaproyecto NEOM, símbolo de la visión de futuro de Arabia Saudita, recorriendo los avances del túnel subterráneo de la ciudad lineal de NEOM, The LINE, donde trabajan alrededor de 2,500 ejecutivos y empleados de Hyundai Engineering & Construction (Hyundai E&C).

Durante la visita, el presidente ejecutivo agradeció a Hyundai Engineering & Construction a los ejecutivos y empleados de la construcción por su arduo trabajo. "Hyundai Motor Group apoyará y ampliará su relación actual con Hyundai Engineering & Construction. Esta historia se ha construido con la confianza como base, la apoyaremos activamente con nuestro sentido colectivo de responsabilidad: la calidad y la seguridad deben ser una prioridad absoluta por encima de todo", comentó Euisun Chung, presidente ejecutivo del Grupo.

Compromisos fluidos para incluir la fabricación de vehículos, la movilidad del hidrógeno y la energía

Hyundai Motor Company, filial del grupo, firmó un acuerdo de empresa conjunta (JV) con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita para establecer una planta de fabricación de vehículos de alta tecnología que fabricará 50,000 vehículos al año, incluidos motores de combustión interna (ICE) y vehículos eléctricos. (VE). El inicio de la construcción está previsto para 2024, y se espera que la producción comience en 2026.


Además, Hyundai Motor firmó un memorando de entendimiento (MOU) con el Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (KATECH), Air Products Qudra (APQ) y la Compañía de Transporte Público Saudita (SAPTCO) para establecer y desarrollar un ecosistema para la movilidad basada en hidrógeno en Arabia Saudita. Las partes acordaron establecer un ecosistema de movilidad basado en hidrógeno en Arabia Saudita y brindar apoyo en servicios tecnológicos y recursos humanos.

El Grupo está a la vanguardia de la transición energética del hidrógeno en Arabia Saudita, exportado a la región dos autobuses ELEC CITY Fuel Cell en 2020, seguidos por el camión pesado XCIENT Fuel Cell en 2021.

Hyundai E&C pretende ampliar su negocio de ingeniería y construcción en Arabia Saudita sumándose en proyectos de infraestructura, como la ampliación de la segunda fase del campo de gas de Jafurah.

En junio, Hyundai E&C fue nombrado operador del proyecto 'Amiral', una instalación de un complejo petroquímico a gran escala, dirigido por Aramco por un valor aproximado de 6.5 mil millones de KRW (4.800 millones de dólares), el mayor pedido jamás recibido por una empresa coreana de Arabia Saudita.

Hyundai E&C está trabajando en proyectos en cinco países de Medio Oriente, incluida la instalación de procesamiento de gas y petróleo de Mazan en Arabia Saudita, la planta de energía nuclear de Barakah en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), la Torre Lusail Plaza en Qatar y el proyecto de renovación del puerto de Shuwaikh en Kuwait, además de la refinería de Basora en Irak. En total, participa en 23 proyectos de construcción por un valor total de KRW 26.3 mil millones (19.4 mil millones de dólares).

Hyundai Rotem, filial del grupo, está ampliando su presencia en Oriente Medio con su participación en el proyecto del tren eléctrico de El Cairo por valor de 756,000 millones de wones (558 millones de dólares), encargado por la Autoridad de Túneles de Egipto (NAT). Hyundai Rotem también espera entrar en el campo de la infraestructura ferroviaria de Oriente Medio basándose en su tecnología para ferrocarriles ecológicos, como los tranvías eléctricos de hidrógeno.

Hyundai Steel, filial del grupo, está fortaleciendo su competitividad en Oriente Medio con una cartera diversa de productos energéticos, que incluyen chapas, perfiles largos y tubos de acero. El año pasado, suministró material de chapa gruesa a la terminal de crudo Juaymah de Arabia Saudita. Actualmente, está desarrollando nuevos materiales de tuberías de acero para el transporte de gas, en respuesta a la expansión de los proyectos de energía de GNL en la región.


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