top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Hyundai lanza Digital Key 2



Hyundai Motor Group anunció que colaborará con empresas de plataformas de smartphones para permitir a una variedad más amplia de usuarios de teléfonos iOS y Android acceder digitalmente a vehículos de las marcas Hyundai, Kia y Génesis a través de la función de comodidad Digital Key 2.


Digital Key 2 es uno de los primeros servicios en la industria automotriz que respalda la compatibilidad entre plataformas para el intercambio sin contacto de capacidades de la llave digital.


“Fuimos los primeros en la industria automotriz en ofrecer la función Digital Key 2 de Apple y Samsung cuando la lanzamos en Génesis GV60", dijo Hyung Ki Ahn, Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Desarrollo Electrónico del Hyundai Motor Group. “A través de una colaboración activa con nuestros socios en la industria de smartphones, continuaremos mejorando la experiencia del cliente y la seguridad en la conectividad del automóvil.”

En el pasado no era posible compartir llaves digitales para vehículos Hyundai, Kia o Génesis entre smartphones basados en iOS y Android, pero el servicio ampliado ahora permite a más usuarios desbloquear, bloquear e iniciar vehículos usando ciertos dispositivos Apple iPhone, Samsung Galaxy o Google Pixel. Algunos teléfonos incluso permitirán el desbloqueo automático del vehículo cuando el usuario se acerque, eliminando la necesidad de sostener el smartphone contra la manija de la puerta del conductor.



El Grupo ha reorganizado la manera en que Digital Key 2 es proporcionada a través de la aplicación para ampliar la compatibilidad. El servicio ampliado está disponible para smartphones de Apple y Samsung y ahora también para los teléfonos Google Pixel, además se expandirá a otros fabricantes de smartphones en el futuro.


Este desarrollo refleja cómo la intermediación es ahora gestionada por los fabricantes de teléfonos. A medida que el número de creadores de teléfonos y automóviles aumenta, el proceso se ha vuelto más complicado. Por lo tanto, el método cambió a uno donde los fabricantes de teléfonos tienen sus propios servidores, simplificando el proceso.


Esta nueva función está disponible para todos los nuevos vehículos Hyundai, Kia y Génesis equipados con Digital Key 2; los modelos antiguos, que estén equipados de manera similar, podrán utilizar esta función con una actualización de software. Compartir entre plataformas estará inicialmente disponible para Iphones de Apple, smartphones Samsung Galaxy y Google Pixel, con otros modelos a seguir.


La función de compartir de dispositivo a dispositivo puede ser utilizada después de actualizar el smartphone a la última versión o eliminando las llaves del vehículo previamente usadas y volviendo a registrar las nuevas llaves antes de usarlas.


El porcentaje de clientes que usan la función de conveniencia Digital Key 2 está en aumento. Muchos clientes, incluyendo aquellos con Hyundai Grandeur, Genesis GV60 o Genesis G90, la están utilizando actualmente y se espera que ese número aumente con la ampliación de la compatibilidad del servicio. Kia también ha aplicado la función a EV9, ofreciendo una mayor conectividad del automóvil y conveniencia para sus clientes.

La actualización a los sistemas Digital Key 2 refleja una estrecha colaboración entre el Grupo y sus socios Apple, Samsung y Google. Demostrando cómo el espíritu de cooperación entre las dos industrias está logrando una conexión completa entre plataformas, mientras garantiza la capacidad de los smartphones para actuar como llaves digitales de vehículos.


6 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page