top of page
Buscar
  • Por Lulú Sierra A.

Hyundai Creta y Grand i10 2024, la seguridad en el manejo


Elegir un Creta 2024 o Grand i10 2024 de Hyundai, es un dilema. Ambos modelos no solamente son atractivos en su diseño moderno y aerodinámico, sino que sus cualidades de seguridad para el conductor y sus ocupantes resultan tentadores por los beneficios que se obtienen en los trayectos rumbo al trabajo, a la escuela o en carretera.


Es el dilema que tuve tan sólo en percibir sus ventajas de manejo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de esta gran Ciudad de México, en un icónico tramo en donde destacados pilotos de la Fórmula 1, desafían curvas y ponen a prueba la tecnología automotriz al tiempo de recrear a los amantes de la velocidad. Y aunque no tuve a mi lado al Checo Pérez, sí estuvieron los pilotos profesionales Diego Echavarría y May Rodríguez, quien también compite con tractocamiones, guiando y apoyando en las pruebas que organizó el equipo de Hyundai México.


Creta 2024

Como la seguridad es fundamental en especial para quienes no son hábiles en la manipulación de palanca de velocidades, de serie Creta tiene seis bolsas de aire. La versión más equipada es Limited, ya que posee nueve asistencias que integran el sistema Hyundai SmartSense, generando una conducción de mayor certidumbre sin confundirse con la autonomía, ya que como conductor debes mantenerte alerta.


Las asistencias son tráfico cruzado con anticolisión trasera, anticolisión frontal, de punto ciego, sistema de corrección de carril cuando te desvías y mantenimiento de carril, entre otros. Cualidades que accionaron contundentemente en el tramo de la pista icónica de la Fórmula 1 del Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde el piloto alemán Sebastián Vettel, mejor conocido como Sebastán Meter, se “clavó” en una de las curvas en la competencia del Gran Premio.


Esta versión incluye un cargador inalámbrico para Smartphone y conexión para pequeño refrigerador; trasciende en su equipo, selector de modo de manejo y tipo de terreno, control crucero y luces ambientales color azul, lo que implican valores adicionales de Hyundai a los amantes de la marca.


De esa manera lector, tu seleccionas con los botones del Creta 2024, el tipo de aventura que quieres tener, aunque su motor 4 cilindros de 1.5 litros, generan 113 caballos de fuerza y 106 lb-pie de torque, que lo hace ideal para la ciudad; pero si quieres emociones fuertes la unidad se presta para ello; sin embargo, siempre recuerda: precaución es seguridad.


Su diseño exterior es robusto y aerodinámico, destacando su parrilla y faros DRL LED integrados en la parte superior, así como faros inferiores que mejoran la visibilidad en el camino. Compite en el segmento de mercado de SUV o camionetas pequeñas con interiores muy deportivos, y tiene como competencia el Nick de Nissan. Sus precios van desde los 437,900 pesos para el GLS a 516,900 pesos para la versión Limited.


Hyundai Grand i10


Grand i10 es el modelo más pequeño de la marca dirigido a ti, si te consideras de la generación Millennials, es decir que eres disruptivo y te encanta viajar y conocer nuevas culturas y compartir experiencias. Y mira que el modelo ayuda en ello.


Esta unidad se presenta en las versiones hatchback y sedán con un plus interesante e importante en materia de seguridad, ya que tienen seis de aire frontales, laterales y estilo cortina y monitor de presión de neumáticos.


En este rubro de seguridad en la conducción, destaca su control electrónico de estabilidad que inmediatamente acciona cuando se pierde firmeza o dirección por maniobras de emergencia, asistente de arranque en pendientes y anclajes para sillas de bebé mediante ISOFIX. La versión GL Mid TM incorpora sensores de estacionamiento traseros, aumentando el desplazamiento preventivo de golpes. De igual forma, incorpora compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay en una pantalla táctil de 8".


Su motor es de 1.2 litros, con 83 caballos de fuerza, es decir que no es un auto de ciudad, y 84 lb-pie, disponible con transmisión manual de cinco velocidades en todas las versiones y automática de cuatro cambios en versiones GL MID y GLS.


Los precios del Grand i10 2024 parten desde los 252,400 pesos versión hatchback compacto hasta 334,500 pesos para la versión sedán compacto GLS TA.


Un aspecto relevante de Creta y Grand i10, es que el tablero de indicadores de sus mecanismos de seguridad, está al frente del volante, lo que contribuye mucho a no distraerse en la conducción.


Con estas cualidades en la conducción y su atractivo diseño, ¿por qué modelo te decides tú?




21 visualizaciones0 comentarios

תגובות


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page