top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Hankook equipa el Volkswagen ID. Buzz con el Ventus S1 evo 3 ev


Con el modelo ID. Buzz, basado en el icónico «Bulli», Volkswagen ha puesto sobre ruedas un nuevo creador de tendencias para la era eléctrica. Para completar un paquete perfecto, el fabricante de automóviles de Wolfsburg también confía en los neumáticos prémium de Hankook. Se ha recurrido al Ventus S1 evo 3 ev, desarrollado en especial para el equipamiento original de vehículos a batería. Mientras que para el Transporter ID. Buzz Cargo están disponibles en exclusiva las llantas iniciales de 18 pulgadas, el bus eléctrico ID. Buzz puede encargarse asimismo con la versión de 21 pulgadas. En esta combinación, se estrena el primer neumático prémium para turismos de Hankook con el código de índice de carga «HL». Uno de los desafíos particulares durante la fase de desarrollo de cerca de dos años y medio fue el ajuste de los neumáticos teniendo en cuenta el peso total permitido muy elevado del VW ID. Buzz y la dinámica de conducción, pese a ello pronunciada, comparable a la de un automóvil.


«Hankook y Volkswagen trabajan juntos con éxito desde hace muchos años. El desarrollo de los neumáticos para el VW ID. Buzz supone otro elemento destacado de esta cooperación. Nos enorgullece que este vehículo, que recuerda al «Bulli» original, popular en todo el mundo, venga equipado con neumáticos Hankook de fábrica», comenta Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe.


Ejemplar en términos de resistencia a la rodadura, peso, capacidad de carga y comodidad

Con la versión de 18 pulgadas del Ventus S1 evo 3 ev, Hankook proporciona a la familia ID. Buzz una serie de neumáticos con ejemplares cualidades todoterreno. El neumático prémium, diseñado en particular para vehículos eléctricos, transmite en la carretera de modo ejemplar un par motor superior a la media, algo imprescindible para el nuevo Volkswagen ID. Buzz, que ofrece la dinámica de conducción de un turismo con el peso propio de un Transporter.


A ello se añade que el neumático prémium se caracteriza por una excelente estabilidad. La base del robusto cuerpo del neumático Ventus S1 evo 3 ev es la carcasa de doble capa fabricada con fibra de alto rendimiento especialmente desarrollada y que combina a la perfección estabilidad y bajo peso. Eso permite que el Ventus S1 evo 3 ev pese relativamente poco en relación con su tamaño. A ello se añaden las ventajas de un diseño del perfil cuidadosamente armonizado, que garantiza un excelente confort acústico. Como resultado, las emisiones sonoras, bajas en sí mismas en los vehículos eléctricos, se reducen de nuevo de modo significativo.


Otra característica del Ventus S1 evo 3 ev es su alta resistencia a la abrasión, resultado del compuesto de la banda de rodadura especialmente diseñado para pares de transmisión elevados. Cuando se trata de resistencia a la rodadura, el Ventus S1 evo 3 ev también cumple de forma ejemplar las especificaciones requeridas. De ese modo, el neumático de etiqueta A puede contribuir a aumentar la autonomía hasta 30 kilómetros por carga de batería en contraste con un neumático comparable de etiqueta B.


En la dimensión de 21 pulgadas para el VW ID. Buzz, un refuerzo adicional a base de acero en el área del talón entra también en juego gracias a la altura reducida del flanco, lo que contribuye a una rigidez incluso superior de la pared lateral. Ello garantiza una reacción particularmente dinámica y directa de la dirección. Por último, una característica distintiva de la versión de 21 pulgadas es el contorno optimizado de forma aerodinámica de la tira protectora de la llanta, lo que también contribuye a una mayor autonomía.


Primer neumático para automóviles de Hankook con distintivo HL

Con el Ventus S1 evo 3 ev en las versiones HL 235/45 R21 104T XL y HL 265/40 R21 108T XL para el ID. Buzz, Hankook presenta por primera vez en su gama neumáticos para turismos con el código de índice de carga «HL». Fondo: La última generación de turismos y SUV de alto rendimiento con propulsión por batería se caracteriza por un peso del vehículo significativamente mayor. Ello exige neumáticos con una capacidad de carga significativamente mayor y con la misma presión de inflado. El Ventus S1 evo 3 ev de Hankook supera este desafío con facilidad. Buzz puede explotar su dinámica de conducción en la carretera sin restricciones, favorecida por el bajo centro de gravedad.


«Con el desarrollo del neumático de High-Load-Capacity, Hankook está ampliando aún más su gama de equipos originales. El neumático, adaptado al mayor peso del vehículo, algo de gran relevancia para el E-Transporter, respalda de forma ideal las características de conducción del VW ID. Buzz es óptimo», explica Klaus Krause, director del Europe Technical Center de Hankook en Hannover


Tecnología SEALGUARD®: desplazamiento por carretera relajado y sin paradas por avería

El modelo de 21 pulgadas del Ventus S1 evo 3 ev para el VW ID. Buzz está equipado con el material sellante SEALGUARD® de Hankook como característica adicional de comodidad y seguridad. Este material tapona automáticamente pinchazos de hasta cinco milímetros de diámetro en el área de la banda de rodadura. SEALGUARD® permite, por ejemplo, seguir conduciendo aunque sea un clavo lo que provoque el pinchazo. Por lo tanto, ya no es necesario llevar una rueda de repuesto o un kit de averías en vehículos equipados con SEALGUARD®, lo que amplía el espacio disponible en el maletero, permite ahorrar peso y evita posibles cambios de rueda peligrosos en un flanco de la carretera. Junto a sus ventajas en materia de seguridad, los neumáticos equipados con la tecnología SEALGUARD® de Hankook mantienen su nivel habitual de comodidad, ya que su construcción básica no difiere de la de los neumáticos carentes de SEALGUARD®.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page